Uncle Howard

Uncle Howard

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

2016

Estreno en cines

10/03/17

Sobre la película

En Uncle Howard, Brookner elabora un film en cuyo discurso se entremezclan imágenes de archivo, testimonios y metraje inédito del escritor William S. Burroughs. Un testimonio sentido de los últimos coletazos de la generación beat en el ambiente bohemio y transgresor de los arrabales neoyorkinos, al mismo tiempo que un conmovedor requiem a su tío fallecido durante el auge del SIDA en los años 80. 

Uncle Howard es una historia que entremezcla pasado y presente. El cineasta neoyorkino Howard Brookner murió de sida en 1989, mientras dirigía su primer éxito cinematográfico para Hollywood. Su obra, que retrató la revolución cultural de finales de los años setenta y principios de los ochenta en Nueva York, estuvo enterrada en el refugio subterráneo de William S. Burroughs durante treinta años. Ahora, en su camino personal, su sobrino Aaron desentierra el legado cinematográfico de Howard y el recuerdo de todo lo que fue.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Ricardo Aldarondo

    de Fotogramas

    Conmovedora historia que sabe revelar en paralelo la intimidad de un cineasta maldito y la efervescencia artística del Nueva York de los años 80.

    8.0 8.0
  • Andrew Pulver

    de The Guardian

    Un retrato sensible e inteligente sobre el director de cine Howard Brookner. Brookner Jr, crea una reliquia de la familia que explora incisivamente los problemas de un paso angustioso a la edad adulta.

    7.5 7.5
  • Glenn Kenny

    de New York Times

    El material presentado por Aaron muestra a Howard como una presencia vibrante y carismática. Un caballo de batalla con una fuerte vena hedonista, a veces temeraria.

    7.5 7.5
  • David Rooney

    de Hollywood Reporter

    Un proyecto de exhumación intensamente personal con una corriente emocional que se te acerca sigilosamente y te lleva con ella.

    7.5 7.5