7,8

Una Vida Sencilla

· 114min.

Ann Hui, referente del cine de autor asiático, dirige una aclamada película que ganó, entre otros, el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Venecia.

Sobre la película

Ann Hui, referente del cine de autor asiático, dirige una aclamada y multipremiada película que ganó, entre otros, el premio a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Venecia. 

Esta película es, sencillamente, una historia muy humana, tierna y conmovedora sobre la relación de toda una vida entre Roger, un productor de cine de mediana edad, y Ah Tao, la sirvienta que se ha ocupado de velar por Roger desde que era un niño y ha servido a su familia durante más de 60 años. Cuando a Ah Tao le llega la hora de jubilarse y sin ningún familiar que pueda hacerse cargo de ella, Roger decide que es el momento de devolver tantos años de servicio y se vuelca en ella como si se tratara de su propia madre.

Dirección y reparto

Dirección:
Ann Hui

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
A Simple Life
Género:
Drama
País:
China
Estreno en cines:
20/12/13
Recaudación: 83.256,00 €
Espectadores: 13.621
Ver ficha:
IMDB

contar historias siempre será la médula del cine, pero el como contarlas es arte, que bien dejarnos esta flor preciosa filmin..

happyday

Muy conmovedora y tierna película... gran homenaje a todas aquellas que cuidaron de muchos de nosotros. Interpretación de ambos actores protagonistas muy sensible y creibles. Me ha gustado.

(Editado)
alvaro03

Tratamiento narrativo y formal telefilmesco, convencional y buenista; si bien se agradece que no caiga en la sensiblería; bastante sosa no aporta nada, salvo mostrarnos que Honk-Kong tiene barrios bastante feos asimilables a cualquier barriadas de ciudad española. El cine está para contar algo mas que la realidad. Nota: 3

(Editado)
claudiasofia

Por momentos parece que el tema de la vejez puede llegar a ser interesante, pero al final es discursiva, con ánimo buenrollista, y lo peor, es el discurso del burgués de "qué bien hemos tratado a nuestra chacha.

(Editado)
9

"Estupenda (...) Si me preguntan por una película con verdadero espíritu de navidad, les recomendaría 'Una vida sencilla' sin dudar."

Salvador Llopart de La Vanguardia

9

"Uno no puede sino asombrarse ante el tacto, la precisión, la elegancia y el palpable y legítimo humanismo de la mirada de Anne Hui a la hora de abordar un tema y unas relaciones que, sin duda, hubiesen sido material abrasivo en manos de un director occidental."

Jordi Costa de El País

9

"Sin estridencias, sin melodrama, con un tono austero y tranquilo, la historia avanza hasta un final anunciado. La resignación ante el paso inexorable del tiempo con la decadencia física que conlleva y la permanencia de los sentimientos que no entienden ni de edades ni de clases sociales, son sus puntos mas positivos."

Nuria Vidal de Fotogramas