8,3

Una Vida Nueva

· 89min.

Comienza con la crónica de los últimos días durante los que Jinhee, una niña de nueve años, convive con su progenitor antes de que éste la abandone...
No disponible en tu país

Sobre la película

Una Vida Nueva comienza con la crónica de los últimos días durante los que Jinhee, una niña de nueve años, convive con su progenitor antes de que éste la abandone sin despedirse de ella en un orfanato de Seul regentado por monjas. La niña ve pasar los días con la esperanza de que su padre vuelva a recogerla y, mientras tanto, crea una nueva familia con sus nuevas amigas con las que comparte juegos y experiencias divertidas y trascendentales para su crecimiento  y educación. Cuando algunas de sus compañeras se van, consiguen el sueño de  entrar a formar parte de una nueva familia aunque, a veces, les entristece separarse del resto. Por eso, Jinhee decide, por un lado, reinventar su propia historia y, por otro, mostrarse silenciosa y ausente con sus potenciales nuevos papás para evitar afrontar una nueva separación.

Dirección y reparto

Dirección:
Ounie Lecomte

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Coreano
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Coreano

Más información

Título original:
Yeo-haeng-ja
Género:
Drama
País:
Corea del Sur
Estreno en cines:
21/09/12
Recaudación: 8.932,00 €
Espectadores: 2.342
Ver ficha:
IMDB

Excelente, no le hace falta ningun artiliguo para que nos llegue el mensaje de lo desgarrador que es el abandono y aun asi siempre queda vida por vivir

La película es extremadamente conmovedora por lo que cuenta y por lo que no cuenta. El hecho de no saber por qué el padre de Jinhee deja a su hija en un horfanato y el recuerdo que ella tiene constantemente de su padre hace ver la ausencia como uno de los desasosiegos más emotivos del ser humano, y cómo los sentimientos no necesitan de un porqué, simplemente están y perduran de tal manera que la película hace rememorar sensaciones de la niñez.

(Editado)

Es una suerte poder ver en Filmin tan buen cine coreano, japonés y chino. Tienen una forma distinta al narrar las cosas. la imagen comunica de una manera muy distinta al cine occidental. En esta película hay una dirección de actores extraordinaria, el trabajo con las niñas es uno de los mejores que he visto. La historia toca la sensibilidad del espectador de una manera continua, pero sin estridencias ni trucos emocionales.Con una sencillez apabullante. Es una verdadera obra de arte.

Una historia de estas características puede hacer fácil caer en un exceso de emociones. Buena dirección situando el ambiente en un equilibrio constante. el trabajo con los niños muy bien conseguido. Es triste pero sin exageraciones. me ha gustado la contención en todo momento sin caer en la frialdad. Muy buen conjunto y muy interesante de conocer.

Muy emotiva,preciosa pelicula y brillantisima la actuacion de la niña protagonista y tambien de las demas niñas. Trata de una manera muy agradable y amable, la vida de un orfanato. Muy, muy recomendable. ¿como pueden "actuar" tan magistralmente unas niñas tan pequeñas¿ Genial direccion.

9

"Set in a South Korean orphanage circa 1975 and featuring a concentrated, thoroughly convincing perf by preteen Kim Sae-ron, "A Brand New Life" is an admirably un-manipulative drama about the impermanence of relationships and the resilience of kids in the face of it. Drawing on her own childhood experience as an orphan living with Catholic nuns in Seoul, first-time writer-director Ounie Lecomte has made a film that's emotionally and aesthetically involving in almost every shot. Only an imperfect DV-to-35mm transfer minimizes the impact of a picture that remains intimately and movingly focused on a bereft 9-year-old girl's p.o.v. "

Rob Nelson de Variety