7,1

Una vez más

· 112min.

Próxima a "Antes de...", de Linklater, un retrato generacional sobre la juventud europea actual, perdida y frustrada por la situación de crisis de los últimos años.

Sobre la película

Una chica que emigró hace cinco años a Londres para buscarse la vida vuelve a casa, a Sevilla, para asistir al funeral de su abuela. Allí se reencontrará con su antiguo novio y se enfrentará a una crisis existencial: ¿se queda o se va de nuevo a Inglaterra? Próxima a la trilogía "Antes de…", de Richard Linklater, "Una vez más" es un retrato generacional sobre la juventud europea actual, perdida y frustrada por la situación de crisis de los últimos años.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Inglés

Más información

Título original:
Once Again
Géneros:
Drama, Romántica
País:
España

Sobra metraje, el guión bastante mejorable, pero sobre todo destacar la falta de conexión entre los protagonistas, parece que recitan de memoria sin sentir ni una sola de las palabras que dicen. Banda sonora y fotografía lo mejor de la película

Al guión le quitas los 13 primeros minutos, hasta que aparece el chico en la casa, todo lo de amigos y embarazo, incluída toda la canción de la plaza de noche, no la de la terraza cantada por la cantante, que está perfecta, y algún diálogo absurdo más, y tienes el guión perfecto. La pareja de actores protagonista, geniales. Mi escena favorita, en el minuto 1h18 la conversación sentados en las escaleras, en el quicio de la puerta, de noche. A pesar de lo mejorable del guión, lo importante está, y eso es muy difícil de conseguir. Lo ha conseguido. Y esa luz de Sevilla. Una belleza.

podría haber sido muy buena, pero le sobran algunos momentos empalagosos y parte de las canciones. una pena

Maravilla sin pretensiones. El director logra integrar todos los elementos para lograr una película redonda. La fotografía, la banda sonora, los diálogos y el tono son muy buenos. Muy recomendable si no te gustan las pelis ñoñas y buscas algo más

ya solo por la escena en la que empiezan los reproches, merece la pena, todos hemos pasado por algo así; el momento ruptura en segundo plano, define a un director; el final a un narrador; la música excelsa... y como sé las condiciones en que hizo la peli, como casi todo lo que se sale en este país (precario, en general) de las producciones financiadas por las televisivas, pues más mérito... Fantásticos los dos protagonistas, Silvia Acosta muy bien...

Añoranza, esperanza y amor, "Una vez más" no deja indiferente, vuelve la vista atrás para posarla en aquellos sueños idílicos que al probarlos dejan un sabor amargo a quien los cata y, a su vez, ganas de seguir probando. Buen primer largometraje de Guillermo Rojas.

(Editado)

Bonito paseo por Sevilla. Cómo española que he experimentado vivir en Londres y la vuelta a casa creo que le falta cierta intensidad a la historia, los diálogos se quedan en un quiero y no puedo, o serán los actores que no termino de creerme. no se. me faltó esa chispita. Si me gustó la forma de encarar la fotografía muy realista, no se si por falta de presupuesto o por planteamiento. Siempre es un gusto pasear por Sevilla. Otro detalle que no me trago es alguien que viviendo en Londres vaya al aeropuerto en taxi, aunque trabajes en Foster y puedas pagarlo, nadie va en taxi al aeropuerto. Eso si el recorrido turistico desde el taxi fantástico, los planos desde el coche siempre me han encantado.

(Editado)

Es una película preciosa y muy fresca, con buenos diálogos pero lenta en algunos momentos. Hay escenas corales que son guiños generacionales.

(Editado)
9

"Una vez más logra dotar de autenticidad la escala reducida en la que se mueve y dejarnos con buen sabor de boca. Lo hace apoyándose en la solvente interpretación de Silvia Acosta y convirtiendo los grandes temas vitales en lecciones que nos invitan a disfrutar de esos discretos placeres que dan sabor a nuestra existencia. "

Victor Esquirol de Filmand