7,8

Una vez fuimos salvajes

· 59min.

Hermoso documental que recuerda a "Daguerréotypes" de Agnès Varda. Carmen Bellas se acerca al barrio de San Cristóbal, en Madrid, para retratarlo.
No disponible en tu país

Sobre la película

Ópera prima de Carmen Bellas. Un hermoso documental que recuerda a "Daguerréotypes" de Agnès Varda donde la directora se acerca al Barrio de San Cristóbal, al sur de Madrid y empieza a buscar la manera de retratarlo.

"Una vez fuimos salvajes" es una conversación imaginada entre la autora y el barrio de San Cristóbal, situado en la periferia de Madrid. Es un juego constante entre formas y fondo, que enfrenta los prejuicios de la narradora con las emociones del espectador que la acompaña; un recorrido libre y sugerente que abandona de manera progresiva el documental clásico y se transforma en un ensayo en primera persona.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Documental
País:
España

Títulos similares

Un retrato poético del barrio de San Cristóbal de Madrid, un ambiente que queda fuera de los relatos actuales del Madrid capitalista y que vale la pena recuperar. No olvidemos cómo esta ciudad comenzó a crecer en los 50 y 60, como nos cuentan películas como "La ciudad es nuestra". La mirada de Carmen Bellas entronca con lo mejor de aquellos títulos y el mejor documental de creación actual.



Samuel Alarcón, de El cine que viene (RNE)

(Editado)

De lo mejor que he visto en mucho tiempo en el nuevo documental. No perdérsela.

¡¿Por qué San Cristóbal de los Ángeles?! ( ¡ Es mi "casi" barrio ! ............) . Yo no tenía la misma visión de esa zona ............ : A lo mejor la tengo incompleta ...... Me ha parecido un bonito documental ............