8,2

Una Segunda Madre

· 110min.

Premio del Jurado en Sundance y Premio del Público en Berlín. Una tragicomedia tan entrañable como carismática, un crowdpleaser, y en el mejor de los sentidos.
No disponible en tu país

Sobre la película

Fue Premio del Jurado en Sundance y acto seguido, Premio del Público en Berlín. Un fresco sensible y delicado, de base tan íntima como de irrebatible alcance social. Una tragicomedia tan entrañable como carismática, que probablemente también suponga uno de los grandes éxitos de público del año (o al menos, debería). Es decir, crowdpleaser, y en el mejor de los sentidos.

Val es una interna que se toma su trabajo muy en serio. Sirve a un adinerado matrimonio de Sao Paulo día y noche y cuida a su hijo adolescente, al que ha criado desde su infancia. El orden de este hogar parece inquebrantable, hasta que un día llega desde su ciudad de origen la inteligente y ambiciosa hija de Val, Jessica. La presencia de la joven pone en peligro el balance de poder en la casa. Esta nueva situación pondrá en tela de juicio las lealtades de Val y la obligará a valorar lo que está dispuesta a perder.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Portugués

Más información

Título original:
Que Horas Ela Volta?
Género:
Drama
País:
Brasil
Estreno en cines:
26/06/15
Recaudación: 184.633,00 €
Espectadores: 30.471
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

puyuelo

Grata sorpresa. Es todo lo que Roma quería ser, pero con actrices de verdad, en color y sin pretenciosos planos secuencia.
Bravo por la actriz protagonista, genial.

LorettaValverde

Hermosa. Me recordó a Roma, esta más preciosista y con una fotografía más cuidada y bella, pero Una segunda madre es más fresca. Me dejo una bonita sonrisa el final.

(Editado)
9

"Una segunda madre habla con inteligencia y sensibilidad de algo que no ha perdido vigencia desde el comienzo de la humanidad llamado lucha de clases, por mucho que los que controlan el tinglado aseguren que es algo que pertenece al pasado, superado mediante el progreso, la civilización un mundo más justo y falacias similares."

El Pais de El País

9

"[The film] dissects with both chilling precision and humor such matters as class differences, real mothers vs. caretakers and whether privilege and one's own station are things that can be questioned or changed."

Boyd Van Hoeij de Hollywood Reporter

9

"El film tiene las maneras de una comedia costumbrista fresca y divertida, pero la ligereza es aparente. Muylaert rompe con la visión única y romántica de la relación madre e hijo y, con recursos como el intercambio de roles, demuestra que un escenario injusto puede condicionar la relación más pura."

Desirée de Fez de Fotogramas

8

"Brazilian filmmaker Anna Muylaert spins a culturally specific tale with the universal appeal required for international arthouse success in “The Second Mother.” Showcasing an indelible star turn from popular local thesp and smallscreen host Regina Case (who shared a special jury prize for acting at Sundance with co-star Camila Mardila), this is the sort of savvy, socially conscious crowdpleaser that occupies a rare middle ground between genteel and intellectual world cinema."

Geoff Berkshire de Variety

8

"The idea of a maid's story brings with it notions of drudgery and gritty social realism, but while Anya Muylaert's engaging drama doesn't shy away from the realities of life as a home help in Brazil, she also concentrates on the upbeat humanity of those involved and suggests that change may be coming with the next generation."

Amber Wilkinson de Eye for Film