Una Segunda Madre
Una Segunda Madre

Una Segunda Madre

Que Horas Ela Volta?

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Anna Muylaert

País

Brasil

Año de producción

2015

Género

Drama

Estreno en cines

26/06/15

Recaudación

184.633,00 €

Espectadores

30.471

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Fue Premio del Jurado en Sundance y acto seguido, Premio del Público en Berlín. Un fresco sensible y delicado, de base tan íntima como de irrebatible alcance social. Una tragicomedia tan entrañable como carismática, que probablemente también suponga uno de los grandes éxitos de público del año (o al menos, debería). Es decir, crowdpleaser, y en el mejor de los sentidos.

Val es una interna que se toma su trabajo muy en serio. Sirve a un adinerado matrimonio de Sao Paulo día y noche y cuida a su hijo adolescente, al que ha criado desde su infancia. El orden de este hogar parece inquebrantable, hasta que un día llega desde su ciudad de origen la inteligente y ambiciosa hija de Val, Jessica. La presencia de la joven pone en peligro el balance de poder en la casa. Esta nueva situación pondrá en tela de juicio las lealtades de Val y la obligará a valorar lo que está dispuesta a perder.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

santaines

Una bonita crítica de las diferencias de clases, que no hay que ir a Brasil para reconocerlas cerca de nuestra casa. Valiosas interpretaciones por parte de las protagonistas y demás actores y actrices. Hasta la perrita es guay. La recomiendo.

26 marzo 2019 (Editado)

Es bonita, divertida y natural... explica la importancia de los procesos en la vida. O sea, el tiempo. El espectador comprende por qué la vida que lleva Val le ordena y ella la encuentra correcta y se diría que es feliz, la acepta. Incluso el elemento de la hija se percibe como desestabilizador ante esa realidad inconsciente de su madre. Pero todo cambia... me callo para no ser spoiler. Veo una conexión lejana con Roma, sólo que en otro género bien diferente. La importancia del vínculo del cuidado diario más que el biológico. Y el trabajo invisibilizado, que no es sino tiempo de vida no valorado o disfrutado en libertad, de las mujeres interinas.

06 marzo 2019
kittycollins

Muy bonita. Refleja muy bien cómo sigue habiendo una clara diferencia de clases. Gran interpretación la de Regina Cassé, conmovedora.

09 febrero 2019
lindoparo

la ultima canción, donde ya salen los créditos, ¿ quién canta?, gracias

18 septiembre 2018
marcodruso

Buena película. Grán actuación de Regina Casé. Buén guión. Refleja muy bién ciertas realidades en Brasil.

06 marzo 2018
9.0

"Una segunda madre habla con inteligencia y sensibilidad de algo que no ha perdido vigencia desde el comienzo de la humanidad llamado lucha de clases, por mucho que los que controlan el tinglado aseguren que es algo que pertenece al pasado, superado mediante el progreso, la civilización un mundo más justo y falacias similares."

El Pais de El País

8.5

"El film tiene las maneras de una comedia costumbrista fresca y divertida, pero la ligereza es aparente. Muylaert rompe con la visión única y romántica de la relación madre e hijo y, con recursos como el intercambio de roles, demuestra que un escenario injusto puede condicionar la relación más pura."

Desirée de Fez de Fotogramas

8.5

"[The film] dissects with both chilling precision and humor such matters as class differences, real mothers vs. caretakers and whether privilege and one's own station are things that can be questioned or changed."

Boyd Van Hoeij de Hollywood Reporter

8.0

"The idea of a maid's story brings with it notions of drudgery and gritty social realism, but while Anya Muylaert's engaging drama doesn't shy away from the realities of life as a home help in Brazil, she also concentrates on the upbeat humanity of those involved and suggests that change may be coming with the next generation."

Amber Wilkinson de Eye for Film