7,5

Una receta familiar

· 86min.

Una deliciosa experiencia gastronómica presente en la sección más culinaria del Festival de Berlín. La historia de un viaje enriquecedor nacido de la pérdida.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una deliciosa experiencia gastronómica presente en la sección más culinaria del Festival de Berlín. Un viaje enriquecedor que nace de la perdida y la necesidad de reconciliarse con el pasado.  

Masato es chef de ramen en Takasaki, Japón. Un día su vida dará un vuelco cuando su padre muera repentinamente. Aunque no mantenía una estrecha relación con él, se encuentra con una maleta y un cuaderno rojo repleto de las memorias de la familia, que su madre le dejó cuando tan solo tenía diez años. Siguiendo sus instintos, Masato viajará a Singapur con la esperanza de reconstruir la historia de su vida y su familia. Allí conocerá a Miki, una bloguera de comida japonesa y madre soltera, que le ayuda a localizar a su tío materno Ah Wee, que le acercará un poco más a sus orígenes junto con su abuela Madam Lee. El joven chef se irá recomponiendo poco a poco a través su pasión por la cocina y la tradición familiar.

Dirección y reparto

Dirección:
Eric Khoo

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Japonés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Ramen shop (Ramen Teh)
Género:
Drama
Países:
Singapur, Japón, Francia
Estreno en cines:
23/10/18
Recaudación: 138.263,00 €

Títulos similares

mplanet

Floja, floja... La película se va al carajo por la insulsa interpretación de los actores, los personajes no poseen profundidad alguna, la selección musical es bastante pésima... La historia en si es pobre, típica a más no poder y está endulzada hasta límites vergonzosos... Lo único bueno ( y en mi opinión, por ahí se salva) son los momentos culinarios (que son muchos) y la manera en como preparan esos platillos a conciencia... Otra cosa a destacar es la ambientación de esos bares de ramen con tanto encanto. Por lo demás, es bastante mala...

Buena película, aunque los giros del guión me hayan sacado a veces de la cronología. Con todo el cine bueno que viene de Japón me cuesta un poco situar a esta entra las mejores. No obstante, recomiendo verla para que se formen su propia idea.

Acabas con hambre! Y don gana de visitar Singapur. Bonita historia :-)

Muy buenas intenciones. Empieza bien, pero se desfonda un poquito (mucho silencio, pero con poca chicha). Interesante el choque de culturas entre Singapur y Japón, la confrontación con la invasión de Singapur por Japón, el muchacho que busca su camino...

7

"Un relato depurado (a menudo, muy difícil de conseguir) que revela un enorme ejercicio de amor y sinceridad ajeno a cualquier estridencia lacrimógena. Un último consejo: no entren al cine con hambre"

María Caballero de Fotogramas

7

"Platos nacionales como el arroz con pollo, el curry con cabeza de pescado, laksa y cangrejo con chile, por nombrar sólo algunos, son filmados de cerca por la lente de Brian Gothong Tang, de modo que el vapor gira alrededor del marco y uno puede imaginar el cosquilleo de las especias en la lengua"

Maggie Lee de Variety

7

"Un resultado mucho más dulce que lo que esa comida sabrosa y a veces picante transmite y pedía."

Irene Crespo de Cinemanía

7

"Se salva por su tema subyacente del perdón y la reconciliación entre los miembros de la familia, para quienes la cruel memoria de la invasión y ocupación japonesa de Singapur durante la Segunda Guerra Mundial sigue viva"

de The Hollywood Reporter