7,6

Una razón brillante

· 91min.

El choque entre un profesor polémico y una alumna de origen argelino pone en marcha esta comedia con un mensaje de tolerancia y respecto imprescindible.
No disponible en tu país

Sobre la película

El choque diálectico entre un profesor polémico y una alumna de origen argelino en la Universidad sirve al director Yvan Attal para construir una comedia elocuente que nos enseña como los enfrentamientos también pueden llevar a la tolerancia y el respeto.

Neïla Salah es una joven del extrarradio parisino que sueña con ser abogada. El primer día de clase Neïla tiene un enfrentamiento con Pierre Mazard, un profesor polémico, conocido por ser provocativo y por hablar fuera de tono. Obligados por la Universidad, profesor y alumna tendrán que preparar juntos un concurso de debate nacional. Aunque cínico y arrogante, Pierre podría ser el entrenador perfecto para las ganas de aprender que tiene la entusiasta Neïla… pero para ello tendrán que ser capaces de superar sus propios prejuicios.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Catalán y Español

Más información

Título original:
Le brio
Género:
Comedia
País:
Francia
Estreno en cines:
26/03/18
Recaudación: 758.306,00 €
Espectadores: 121.543

Títulos similares

Este tipo de comedia francesa siempre es agradable, por las buenas interpretaciones y por ese intento de mostrar la vida un poco más dulce de lo que es.Quien busque un rato agradable sin más, ahí está. A mí me resulta demasiado empalagosa y fácil. especialmente el final, que por querer resultar agradable resulta artificioso. No me aporta nada habiendo visto mil veces el mito de Pigmalión en sus variadas formas.

(Editado)

gracias a las magníficas actuaciones y a una historia que gira alrededor de temas cabales, evita ser el bodrio que podría haber sido. Bien!

Un tipo de peli francesa más visto que el tebeo, pero que siempre acaba resultando entretenido porque las historias de superación tienen gancho. Seguramente, por los detalles de la oratoria, se disfrutaría más sabiendo francés.

Una nueva revisión del efecto pigmalión. Bien hecha y bien interpretada.

Es una película hermosa. Recuerda en el argumento al Indomable "Will Hunting", pero con el tema del racismo como base. Hay un momento donde la película da un giro, parece que va a caer en un giro fácil y manido sensiblero, pero lo resuelve muy bien. Un final aún mejor.
Muy bonita y un ejemplo de cómo conocer a las personas ayuda a superar los estereotipos y el racismo, además de ser una reflexión interesante sobre la realidad que las segundas generaciones viven en Europa.

La vi en el cine, la recordaba bien, pero he querido disfrutarla de nuevo y lo he conseguido, porque una segunda visión me ha permitido descubrir y recrearme en aspectos que me pasaron desapercibidos. Por encima de todo está el valor de la argumentación, algo muy francés y muy significativo en este ahora en el que va perdiendo su valor, pero además tiene secuencias como la inicial o la de la madre del profesor muy bien llevadas. En general todas. Unos planos muy cuidados y muy narrativos. No me importaría verla otra vez.

9

"Pese a la previsibilidad general del argumento, que no de sus detalles, Daniel Auteuil y Camélia Jordana elevan la película hasta donde les da la gana. "

Federico Marín Bellón de ABC

8

"Más allá de la entrañable interpretación de Daniel Auteuil y Camélia Jordana, esa combinación de emoción e inteligencia es lo que eleva a 'Una razón brillante' por encima de otras películas del género."

Andrea G. Bermejo de Cinemanía

8

"Puede parecer algo forzada, y quizá sumamente manipuladora, pero los personajes son lo suficientemente interesantes para no convertirse en clichés."

Jordan Mintzer de Hollywood Reporter