Una razón brillante
Una razón brillante

Una razón brillante

Le brio

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Catalán y Español
País

Francia

Año de producción

2017

Género

Comedia

Estreno en cines

26/03/18

Recaudación

758.306,00 €

Espectadores

121.543

Sobre la película

El choque diálectico entre un profesor polémico y una alumna de origen argelino en la Universidad sirve al director Yvan Attal para construir una comedia elocuente que nos enseña como los enfrentamientos también pueden llevar a la tolerancia y el respeto.

Neïla Salah es una joven del extrarradio parisino que sueña con ser abogada. El primer día de clase Neïla tiene un enfrentamiento con Pierre Mazard, un profesor polémico, conocido por ser provocativo y por hablar fuera de tono. Obligados por la Universidad, profesor y alumna tendrán que preparar juntos un concurso de debate nacional. Aunque cínico y arrogante, Pierre podría ser el entrenador perfecto para las ganas de aprender que tiene la entusiasta Neïla… pero para ello tendrán que ser capaces de superar sus propios prejuicios.

dirección

Yvan Attal

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

pequeslove

Es una película hermosa. Recuerda en el argumento al Indomable "Will Hunting", pero con el tema del racismo como base. Hay un momento donde la película da un giro, parece que va a caer en un giro fácil y manido sensiblero, pero lo resuelve muy bien. Un final aún mejor.
Muy bonita y un ejemplo de cómo conocer a las personas ayuda a superar los estereotipos y el racismo, además de ser una reflexión interesante sobre la realidad que las segundas generaciones viven en Europa.

hace 5 días
frnajajo

La vi en el cine, la recordaba bien, pero he querido disfrutarla de nuevo y lo he conseguido, porque una segunda visión me ha permitido descubrir y recrearme en aspectos que me pasaron desapercibidos. Por encima de todo está el valor de la argumentación, algo muy francés y muy significativo en este ahora en el que va perdiendo su valor, pero además tiene secuencias como la inicial o la de la madre del profesor muy bien llevadas. En general todas. Unos planos muy cuidados y muy narrativos. No me importaría verla otra vez.

17 marzo 2020
pantafilando

Aunque dentro de un esquema buenita y muy manido, la película va ganando enteros soportad en las interpretaciones protagonistas. Autiel es siempre un placer de ver en pantalla

23 febrero 2020
betvall

Entretinguda i ben interpretada, però massa previsible i plena de tòpics.

01 febrero 2020

Se agradece el personaje políticamente incorrecto de Auteuil, al que es un placer ver, como siempre. La peli peca de un buen puñado de clichés y en algunas escenas los discursos son tan literarios (injustificadamente) que dan ganas de meter la cabeza bajo el cojín. No acabo de entender si la tendencia pedagógico-paternal de los franceses es una continuación de su política colonial "civilizadora". Pero bueno, cumple los requisitos actuales para ser una peli recomendable y hasta de valores.

20 enero 2020 (Editado)
santaines

direccion impecable, buena interpretacion. Tiene muy buenas intenciones, pero para mi gusto resulta cerebral y literaria

16 noviembre 2019
sonini

Previsible de principio a fin. Muy tópica.

03 noviembre 2019
chepita

Buen tema, entretenida, la disfruté mucho

02 noviembre 2019
9.0

"Pese a la previsibilidad general del argumento, que no de sus detalles, Daniel Auteuil y Camélia Jordana elevan la película hasta donde les da la gana. "

Federico Marín Bellón de ABC

8.0

"Más allá de la entrañable interpretación de Daniel Auteuil y Camélia Jordana, esa combinación de emoción e inteligencia es lo que eleva a 'Una razón brillante' por encima de otras películas del género."

Andrea G. Bermejo de Cinemanía

7.5

"Puede parecer algo forzada, y quizá sumamente manipuladora, pero los personajes son lo suficientemente interesantes para no convertirse en clichés."

Jordan Mintzer de Hollywood Reporter