Una razón brillante
Una razón brillante

Una razón brillante

Le brio

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español

Versión en Español

dirección

Yvan Attal

País

Francia

Año de producción

2017

Género

Comedia

Estreno en cines

26/03/18

Recaudación

758.306,00 €

Espectadores

121 543

Sobre la película

El choque diálectico entre un profesor polémico y una alumna de origen argelino en la Universidad sirve al director Yvan Attal para construir una comedia elocuente que nos enseña como los enfrentamientos también pueden llevar a la tolerancia y el respeto.

Neïla Salah es una joven del extrarradio parisino que sueña con ser abogada. El primer día de clase Neïla tiene un enfrentamiento con Pierre Mazard, un profesor polémico, conocido por ser provocativo y por hablar fuera de tono. Obligados por la Universidad, profesor y alumna tendrán que preparar juntos un concurso de debate nacional. Aunque cínico y arrogante, Pierre podría ser el entrenador perfecto para las ganas de aprender que tiene la entusiasta Neïla… pero para ello tendrán que ser capaces de superar sus propios prejuicios.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Una película que por el hecho de jugar bajo los estándares del cine europeo y en concreto del Francés ya parte desde el inicio de una buena posición. Los ingredientes: un profesor de escuela bien y que defiende el establishment académico y una inmigrante de segunda generación rebelde sin causa, todo bajo el paraguas de la dialéctica ; son ingredientes de lujo que en mi opinión dan un resultado un poco decepcionante. Un guión políticamente incorrectísimo y las alusiones a Schopenhauer en mi opinión salvan el metraje.

27 julio 2018 (Editado)
9.0

"Pese a la previsibilidad general del argumento, que no de sus detalles, Daniel Auteuil y Camélia Jordana elevan la película hasta donde les da la gana. "

Federico Marín Bellón de ABC

8.0

"Más allá de la entrañable interpretación de Daniel Auteuil y Camélia Jordana, esa combinación de emoción e inteligencia es lo que eleva a 'Una razón brillante' por encima de otras películas del género."

Andrea G. Bermejo de Cinemanía

7.5

"Puede parecer algo forzada, y quizá sumamente manipuladora, pero los personajes son lo suficientemente interesantes para no convertirse en clichés."

Jordan Mintzer de Hollywood Reporter