Una pistola en cada mano
Una pistola en cada mano

Una pistola en cada mano

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

Versión en Español

dirección

Cesc Gay

País

España

Año de producción

2012

Género

Comedia

Estreno en cines

05/12/12

Recaudación

1.700.247,45 €

Espectadores

230 805

Sobre la película

J. (Leonardo Sbaraglia) está deprimido a pesar de tenerlo todo; es carne de psicoanalista. En cambio E. (Eduard Fernández) es feliz aunque lo haya perdido todo y viva de nuevo en casa de su madre con un gato. S. (Javier Cámara) desea volver con su exmujer dos años después. Los ansiolíticos ayudan a G. (Ricardo Darín) a soportar el engaño de su mujer. L. (Luis Tosar) confunde el nombre de sus novias con el de su perro. P. (Eduardo Noriega) se arma de valor e intenta seducir torpemente a una compañera de trabajo. M. (Jordi Mollà) y A. (Alberto San Juan), dos amigos que nunca se han contado sus intimidades ni secretos, son puestos en evidencia por sus respectivas mujeres.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Resultona comedia que ironiza con la crisis actual de género masculina. Contiene escenas ingeniosas realzadas por el reparto masculino, impecable. Se ve lastrada por la inercia del tema, cierta autocomplacencia (en especial, el episodio protagonizado por Jordi Mollà y Cayetana Guillén), el afán de dar vueltas de tuerca a la previsibilidad del argumento de cada historia y por un desenlace innecesario y habitual en este tipo de propuestas al reunir a la mayoría de personajes en un mismo lugar. Curiosamente, funcionan mejor los segmentos protagonizados exclusivamente por hombres (magníficos), con mención a parte para la maravillosa Candela Peña.

02 septiembre 2018 (Editado)
8.0

"Película estupenda, vivida más que interpretada por unos actores tan naturales que provocan pasmo. (...) el director logra uno de sus habituales milagros (...) lograr que todo suene verosímil."

Toni Vall de Cinemanía

7.5

"Ordenada a partir de duelos interpretativos de altísimo nivel entre actores y actrices en estado de gracia, en una suerte de episodios cuya suma actúa como el dibujo de un caleidoscopio. "

Mirito Torreiro de Fotogramas

7.5

"El mejor retrato posible de la triste 'hombrería'. (...) profundidad y gracia (que la tiene y mucha) de una cinta que deja en todo momento al espectador la parte creativa del relato."

Luis Martínez de El Mundo

7.0

"Escrita con mimo, inteligencia y conocimiento de la naturaleza humana. (...) un inmejorable reparto de intérpretes para hacer verosímil, sutil, inquietante y atractivo lo que nos pretende contar, sugerir, revelar."

Carlos Boyero de El País