7,2

Una pistola en cada mano

· 91min.

J. (Leonardo Sbaraglia) está deprimido a pesar de tenerlo todo; es carne de psicoanalista. En cambio E. (Eduard Fernández) es feliz aunque lo haya perdido todo...
No disponible en tu país

Sobre la película

J. (Leonardo Sbaraglia) está deprimido a pesar de tenerlo todo; es carne de psicoanalista. En cambio E. (Eduard Fernández) es feliz aunque lo haya perdido todo y viva de nuevo en casa de su madre con un gato. S. (Javier Cámara) desea volver con su exmujer dos años después. Los ansiolíticos ayudan a G. (Ricardo Darín) a soportar el engaño de su mujer. L. (Luis Tosar) confunde el nombre de sus novias con el de su perro. P. (Eduardo Noriega) se arma de valor e intenta seducir torpemente a una compañera de trabajo. M. (Jordi Mollà) y A. (Alberto San Juan), dos amigos que nunca se han contado sus intimidades ni secretos, son puestos en evidencia por sus respectivas mujeres.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Comedia
País:
España
Estreno en cines:
05/12/12
Recaudación: 1.700.247,45 €
Espectadores: 230.805

Títulos similares

Genial guión. La parte de Candela Peña inovidable y en general muy buenas situaciones.

Muy vacia de contenido, sobre todo las dos primeras historias

Entrañable película. Elenco de buenos actores en un variado elenco de crisis personales de la madurez avanzada. Humanidad urbanita en estado puro.

Un incunable como película, a veces teatro otras cine del bueno. Candela Peña abre la lata con una gran interpretación, fácil pero inteligente. Eduard Fernandez y Javier Cámara ponen broche a una gran película. Un buen consejo sería verla en diferentes momentos de la vida, la comprehensión de la misma puede resultar diferente pero siempre educadora. Mencionar el papel femenimo enseñando la gran picaresca, dirigiendo al ser con una pistola en cada mano, ese que no es lo que aparienta.

(Editado)
8

"Película estupenda, vivida más que interpretada por unos actores tan naturales que provocan pasmo. (...) el director logra uno de sus habituales milagros (...) lograr que todo suene verosímil."

Toni Vall de Cinemanía

8

"El mejor retrato posible de la triste 'hombrería'. (...) profundidad y gracia (que la tiene y mucha) de una cinta que deja en todo momento al espectador la parte creativa del relato."

Luis Martínez de El Mundo

8

"Ordenada a partir de duelos interpretativos de altísimo nivel entre actores y actrices en estado de gracia, en una suerte de episodios cuya suma actúa como el dibujo de un caleidoscopio. "

Mirito Torreiro de Fotogramas

7

"Escrita con mimo, inteligencia y conocimiento de la naturaleza humana. (...) un inmejorable reparto de intérpretes para hacer verosímil, sutil, inquietante y atractivo lo que nos pretende contar, sugerir, revelar."

Carlos Boyero de El País