Una pieza inacabada para piano mecánico
Una pieza inacabada para piano mecánico

Una pieza inacabada para piano mecánico

Neokonchennaya pyesa dlya mekhanicheskogo pianino

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Rusia

Año de producción

1977

Géneros

Clásicos, Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La película está basada en los trabajos por el escritor ruso Antón Chekhov. Esta es una imagen de la vida de la pequeña nobleza rusa en el tardío siglo XIX. Sin un grano de sentimentalismo, el director revela la bancarrota moral de sus héroes. Un profesor de pueblo, Platonov, sufre una crisis emocional. Él cree que su vida no ha tenido ningún objetivo. Él se atormenta junto a su esposa, la joven Sashenka. Otro protagonista de la película, el doctor Terletsky, odia a sus pacientes y su trabajo. Los invitados que se quedan con la esposa de un general, Anna Petrovna, hablan de los placeres de la vida de un pueblo simple, realmente no creyendo lo que ellos dicen. El estilo retro escogido por el director Nikita Mikhalkov junto a su operador de cámara permanente, Pavel Lebeshev, se combina para hacer de esta película un verdadero tesoro para los amantes de los clásicos rusos. La música de la película es de G. Donizetti, F. Listz, S. Rachmanivov.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

anita8

Me ha gustado: seres humanos exhibiendo grotescamente sus egos mientras esconden sus pasiones más ocultas. Eso y una estética muy cuidada.

25 febrero 2018
tangerdanger

La mejor demostración que se puede hacer una interpretación fatua y manierista de Chéjov. El desenlace es una cima de la cursilería más estomagante. Cuando esperas a que el parlamento de la muchacha pronto sea pisoteado por su ingenuidad y su alta edulcoración... resulta que la película se lo toma en serio e incluso lo proyecta como cierre emotivo y emocionante. Es una clara prueba que un hortera muy decidido puede transformar un autor interesante en algo ridículo y de vergüenza ajena. El vestuario y los paisajes son chachis.

05 septiembre 2016
rocarret

Horizoneblue
Un poema sobre la enajenación del ser humano: aquí, allá y acullá...
Gracias Mikhalkov por tu bellísima manera de mostrárnoslo con múltiples pinceladas de melancolía y ridiculez.
¿Serán estos loe mejores frutos de la cosciencia humana?...

23 julio 2015 (Editado)
9.0

"Mikhalkov's version of Chekhov's first play, Platonov, has a lyrical naturalism that Chekhov would have loved."

Time Out de Time Out

8.0

"The film, only very loosely based on the early Chekhov play Platonov, is perhaps even closer to Chekhov than Chekhov was."

Janet Maslin de NY Times