7,9

Una pequeña mentira

· 105min.

Una pequeña mentira es lo que basta en esta entrañable dramedia francesa sobre un padre, un hijo y un amor entre ellos que puede superar cualquier obstáculo.

Sobre la película

Una pequeña mentira es lo que basta en esta entrañable dramedia francesa en la linea de "La Familia Belier" o "Mañana empieza todo" sobre un padre, un hijo y un amor entre ellos que puede superar cualquier obstáculo.

Théo es un niño que vive empeñado en levantarle el ánimo a su padre, Laurent, un tipo solitario y completamente desilusionado con la vida. La oportunidad se presenta cuando Theó está a punto de ser admitido en un importante club de fútbol inglés, pero debido a su pequeña estatura es finalmente rechazado. Para no darle una mala noticia a su padre, Théo no se atreve a confesárselo, lo que da pie a una pequeña mentira que muy pronto le vendrá muy grande.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Fourmi
Géneros:
Comedia, Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
04/10/19
Recaudación: 19.726,00 €
Espectadores: 3.407
8

"Cine para toda la familia es lo que ofrece 'Una pequeña mentira', una propuesta que se ajusta como un guante a lo que se llama una feel-good movie."

Juan Pando de Fotogramas

8

"Consigue mantener un tono relativamente sobrio y ser cruda cuando es necesario. (...) es la versión descafeinada, (...) familiar y canónica de aquella fábula sobre los celos y la familia que fue 'Nebraska'."

Santaigo Alverú de Cinemanía

7

"Es admirable que logre que la relación paternofilial alrededor de la que gira resulte razonablemente conmovedora."

Nando Salvá de El Periódico