8,2

Una pastelería en Tokio

· 113min.

Indispensable lección de vida para la película más dulce, modesta y accesible de Naomi Kawase.
No disponible en tu país

Sobre la película

Indispensable lección de vida para la película más dulce, modesta y accesible de Naomi Kawase, quien indagando en el complejo funcionamiento de esta sociedad, pacientemente nos lleva a comprender mejor la esencia de nuestra existencia.

Sentaro dirige una pequeña pasteleria que sirve dorayakis (pastelitos rellenos de salsa de frijoles rojos y dulces llamada "an"). Cuando una anciana, Tokue, se ofrece a ayudarle en su cocina, él accede de mala gana. Pero Tokue demostrará tener magia en las manos cuando se trata de hacer "an". Gracias a su receta secreta, el pequeño negocio comienza a florecer. Con el paso del tiempo, Sentaro y Tokue abrirán sus corazones el uno al otro para revelar viejas heridas.

Dirección y reparto

Dirección:
Naomi Kawase

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Japonés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Sweet Red Bean Paste (An)
Género:
Drama
País:
Japón
Estreno en cines:
06/11/15
Recaudación: 533.305,00 €
Espectadores: 87.644

Títulos similares

Con cierta influencia coreana, el ritmo es muy pausado, lo que permite recrearse en las imágenes y el lenguaje no verbal (aunque a veces se puede hacer incluso pesada). Preciosa historia, ideal para rompar un poco la dinámica emocional pandémica...

Indiscutiblemente tierna, la película sobrevuela la sensiblería y dirige su argumento muy sobriamente hacia sentimientos y reflexiones complejos, de modo que llega de forma inteligente y con maestría (para mi sorpresa, he de reconocer) a la delicadeza consciente, a la poesía.

Más allá de las enseñanzas de este logro en el tono y el fondo poéticos, la película es lo que es, y no hay que pedirle ni una gran profundidad argumental ni dramática, a pesar de algunos elementos de la trama.

Hermosa película. Poética, sorpresiva... una gran historia contada con pausa y belleza.

Para tomarse el tiempo y verla con la paciencia que historias como estas requieren de nosotros las y los espectadores.

Sencillamente magistral.

Sencilla, profunda y preciosa.

preciosa y preciada sensibilidad

9

"A Kawase le está cayendo una y otra vez el sambenito de estar haciendo cine new age, cuando, en realidad, lo suyo tiene bastante más que ver con la continuidad de la mirada zen. Una pastelería en Tokio apunta más alto y cala más hondo."

Jordi Costa de El País

9

"Un cuento delicioso sobre el que se prolonga la sensibilidad poética de esta cineasta singular. "

Alberto Bermejo de El Mundo