7,4

Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia

· 96min.

Roy Andersson nos brinda el colofón final a su imprescindible trilogía, gestando lo que supone una memorable experiencia artística para el espectador.
No disponible en tu país

Sobre la película

El drama de la hipocresía y desesperación humana tratado desde un audaz y cínico sentido del humor absurdo y una extraordinaria capacidad creativa. Roy Andersson nos brinda el colofón final a su imprescindible trilogía de forma brillante y distintiva, y lo hace gestando lo que supone una memorable experiencia artística para el espectador. Merecedora de un indiscutible León de Oro, "Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia" es un majestuoso grand guignol que levita a camino entre el más desgarrador horror y la tierna ensoñación, para incidir en una peculiar reflexión existencial que nos lleva a la más tétrica realidad desde la más estimulante ironía.

Como si de unos Don Quijote y Sancho Panza de nuestros días se tratara, una singular pareja de vendedores comerciales de artículos de broma nos embarcan en una caleidoscópica visión sobre el destino irremediablmente errante al que está abocado el ser humano.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Sueco

Más información

Título original:
En duva satt på en gren och funderade på tillvaron
Género:
Comedia
País:
Suecia
Estreno en cines:
29/05/15
Recaudación: 85.741,00 €
Espectadores: 13.846
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Maravilla absurda, ética corrosiva, encuadres y personajes de palabra escasa a lo Kaurismaki. Humor y dolor en clave negra. No apta para débiles de espíritu. Rescate de almas para días de desesperación. Hermosa a su manera.

hannibal64

La que menos me ha gustado de la trilogía.- la primera es genial, la segunda buena y esta mediocre, continua el absurdo pero esta vez falla el humor.

10

"Andersson completa su trilogía existencial con una cinta tan divertida como desesperada; absurda hasta la más brutal coherencia."

Luis Martínez de El Mundo

10

""A Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence" brings Roy Andersson into the company of Beckett and TS Eliot, and captures more fully than perhaps any film we’ll see for the next eight years the awful, glorious absurdity of being a human."

Jessica Kiang de The Playlist

10

"“A Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence” introduces three dozen more brilliantly absurd vignettes (...) finds the Swedish master of comic absurdity feeling downright generous, perched at a comfortable enough distance from this coterie of sad sacks and lonelyhearts to recognize the humor in such painful subjects as mortality, aging, unpaid debts and unrequited love."

Peter Debruge de Variety

9

"El creador sueco reincide en su universo de payasos tristes que dicen cosas banales que esconden toda una declaración de intenciones sobre el disparate de la vida."

Javier Ocaña de El País