Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia

Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia

En duva satt på en gren och funderade på tillvaron

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Suecia

Año de producción

2014

Género

Comedia

Estreno en cines

29/05/15

Recaudación

85.741,00 €

Espectadores

13 846

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El drama de la hipocresía y desesperación humana tratado desde un audaz y cínico sentido del humor absurdo y una extraordinaria capacidad creativa. Roy Andersson nos brinda el colofón final a su imprescindible trilogía de forma brillante y distintiva, y lo hace gestando lo que supone una memorable experiencia artística para el espectador. Merecedora de un indiscutible León de Oro, "Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia" es un majestuoso grand guignol que levita a camino entre el más desgarrador horror y la tierna ensoñación, para incidir en una peculiar reflexión existencial que nos lleva a la más tétrica realidad desde la más estimulante ironía.

Como si de unos Don Quijote y Sancho Panza de nuestros días se tratara, una singular pareja de vendedores comerciales de artículos de broma nos embarcan en una caleidoscópica visión sobre el destino irremediablmente errante al que está abocado el ser humano.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de hola2001

    hola2001

    ¡Qué mal rato pasé!.Todo simbolismo, tano, que no me enteré de ¿casi? nada....¡Uf!...¿Alguien podría explicarla?

    0,5 0,5 hace 1 año
  • Avatar de nando103

    nando103

    No hay dios que entienda esta película. ¿Para hacer una crítica de la sociedad y sus miserias hace falta hacer esta basura?

    hace 2 años
  • Avatar de rayo

    rayo

    Buena película; extraña, lenta, de universos paralelos que se unen, repleta de digresiones y con un humor ácido bastante corrosivo.

    7,5 7,5 hace 2 años
  • Avatar de jidn

    jidn

    Tercera y última parte de la trilogía sobre la existencia humana, de Roy Andersson. En esta película el absurdo ocupa toda visión del guionista y director sueco. A diferencia de las dos películas anteriores su vista sardónica recae esta vez, además de sobre la vida cotidiana, también sobre la Historia de Suecia y el propio concepto de ser humano. Andersson finaliza su trilogía con más hiel y menos humor que lo que nos había presentado en sus dos entregas anteriores. Como variación, también, la utilización de mismos personajes en distintas secuencias.

    7 7 hace 2 años
  • Peter Debruge

    de Variety

    “A Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence” introduces three dozen more brilliantly absurd vignettes (...) finds the Swedish master of comic absurdity feeling downright generous, perched at a comfortable enough distance from this coterie of sad sacks and lonelyhearts to recognize the humor in such painful subjects as mortality, aging, unpaid debts and unrequited love.

    9.5 9.5
  • Luis Martínez

    de El Mundo

    Andersson completa su trilogía existencial con una cinta tan divertida como desesperada; absurda hasta la más brutal coherencia.

    9.5 9.5
  • Jessica Kiang

    de The Playlist

    "A Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence" brings Roy Andersson into the company of Beckett and TS Eliot, and captures more fully than perhaps any film we’ll see for the next eight years the awful, glorious absurdity of being a human.

    9.5 9.5
  • Manuel Yáñez Murillo

    de Fotogramas

    El proyecto fílmico del cineasta sueco entrecruza el existencialismo de Ingmar Bergman, el surrealismo de Luis Buñuel, la comicidad de Jacques Tati y el manierismo monumental de Federico Fellini.

    8.5 8.5