7,5

Una oportunidad para ellos

· 98min.

16 alumnos guiados por su profesora. La voz de una nueva generación se alza, haciendo urgente el llamado a una nueva forma de educar. Ellos son la antesala a "La Clase" de Cantet.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una visión entusiasta y optimista que se sumerge en el corazón de una aula de primaria de una antigua ciudad minera de Valonia que bien podríamos definir como la antesala de "La Clase". 

En el año crucial antes de entrar en las aguas pantanosas del instituto, aterrizamos en una clase de 16 alumnos y su profesora. En una antigua ciudad minera, en un colegio de discriminación positiva, niños de familias inmigrantes hablan con inusual franqueza de su visión del mundo bajo la mirada y réplica de su vivaz profesora. La voz de una nueva generación se alza, haciendo urgente el llamado a una nueva forma de educar. Porque a punto están de salir a las aulas de "La clase" de Laurent Cantet, a lidiar con un mundo cambiante, fuera del caparazón protector de la primaria.

Dirección y reparto

Dirección:
Pascal Colson

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Children of Chance (Enfants du hasard)
Género:
Documental
País:
Bélgica

Títulos similares

"Para k todo niño persevere, necesita al menos un adulto k persevere con él/ella" (Maryorie Dantagnan en el blog “Dando vueltas sobre vueltas”) Estos niños tienen la suerte de que haya una figura de autoridad, representante de la cultura que no es con la que se identifican, que persevera con ellos y les dirige una mirada positiva, acogedora, no enjuiciadora. Aunque solo fuera por eso, la película bien merece los 100 minutos de atención que precisa. En mi opinión, además, está bien llevada, ágil y sin sentimentalismos, de modo que la atención prestada obtiene excelente recompensa.

8

"Un documental conmovedor, entusiasta y optimista que más allá de la intensidad de los temas que trata, funciona como fiel reflejo de un proceso de aprendizaje. "

Fred Arends de Cineuropa