7

Una nueva amiga

· 104min.

La película más luminosa y optimista de François Ozon, director de "En la Casa" o "Joven y Bonita". Una love-story elegante y arriesgada para la era moderna.
No disponible en tu país

Sobre la película

La película más luminosa y optimista de François Ozon, director de "En la Casa" o "Joven y Bonita".

Una love-story elegante y arriesgada para la era moderna, que sin embargo, también se siente deshinibida, transgresora y definitivamente provocativa. Dos mujeres, amigas de la infancia. Las dos se casan y una tiene un bebé. Al poco tiempo, la madre enferma gravemente y le hace prometer a su amiga que cuidará de su hijo y de su marido. Después de su muerte, la amiga decide ir a visitar al padre y al bebé, pero le espera una tremenda sorpresa.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Une nouvelle amie
Género:
Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
15/05/15
Recaudación: 175.470,00 €
Espectadores: 30.341
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Preciosa película de Ozon, seguramente la más melodramática de todas, con esa música encantadora buscando realzar las emociones, igual que los tacones a Virginia. Los sueños de Claire, la escena del club o el cameo del propio director son momentos fantásticos de una película muy luminosa con un tratamiento del deseo y el erotismo marca de la casa. En otras manos la historia sería un telefilm de sobremesa, pero la clase y la mirada seductora y elegante de Ozon la elevan a otro nivel.

(Editado)

Una película distinta y llena matices y emociones. Muy recomendable.

Sensible tragicomedia sobre la ausencia, con el travestismo como excusa, no como lei motiv. Para disfrutar sin prejuicios. Este Ozon es un genio

Película más que mala, malísima. Si quieres ver un ñoñerío sin ningún tipo de profundidad psicológica, donde no se trata ningún tipo de patología ni se analizan las causas, traumas o posibles fundamentos psicológicos de los personajes, sino un mero recorrido por una amistad más que cursi, entonces esta es tu película.

benoit75

todo el problema de una peli como esta, es : falta de trabajo. Dialogos pobres, actores malos (salvo Anais Dumoustier), escenas sin tension, demasiadas breves, ausencia de aconteciminetos....Nos aburrimos , a pesar de que la idea del inicio sea buena. Y; otro problema : no hay la menor ambiguedad en Romain Duris, siempre se parece a un hombre.

En algunos momentos me gusta en otros me abruma su melodrama. Al final deja cierto poso aunque diría que es la película de Ozon que menos me gusta (de las que he visto). Eso si, los primeros 10 minutos son una autentica maravilla, puro cine.



Una nueva amiga perfectamente podría haber estado firmada por Almodovar, resulta un cúmulo de algunos elementos de su cine.

mplanet

No es muy buena, regular tirando a floja. La verdad es que miras el reloj deseando que se acabe.

zoesuperlove

Me gustó mucho. Es una película perfecta para cualquier tarde tranquila en casa.

9

"Loosely based on a Ruth Rendell story, Ozon's film quivers between psychological thriller and playful farce."

The Skinny de Web oficial

9

"Breezy and brash ... All of the lead, and appealing, characters run riot on the Kinsey scale of sexuality."

Film Forward de Web oficial

9

"Sexuality, Francois Ozon's latest film declares, can be as complex as desiring another person can be simple."

Eye for film de Web oficial

9

"Anais Demoustier and Romain Duris give beautifully controlled performances in Francois Ozon's delectably entertaining new film."

Justin Chang de Variety

9

"Brillante la interpretación de Roman Duris y la soltura de una cinta tan desenfadada como irresistible."

Luis Martínez de El Mundo