Una novia llamada Katy Tippel
Una novia llamada Katy Tippel
Una novia llamada Katy Tippel

Una novia llamada Katy Tippel

Keetje Tippel

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Paul Verhoeven

Año de producción

1975

Géneros

Drama, Clásicos

Estreno en cines

24/08/90

Recaudación

7.533,00 €

Espectadores

3 576

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Del director Paul Verhoeven (RoboCop, Starship Troopers, Delicias de turcas) y protagonizada por Monique van de Ben y Rutger Hauer, también protagonistas de Delicias turcas. A finales del siglo XIX, la joven Katty abandona su pueblo y se traslada a Ámsterdam huyendo de la pobreza, allí ejercerá la prostitución con el fin de mejorar la situación económica de su familia. En la ciudad conocerá los problemas de la explotación sexual y el poder de corrupción que tiene el dinero.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de frankskull1

    frankskull1

    De las mejores de Verhoeven. Imposible no enamorarse de Monique Van De Ven.

    9 9 hace 3 años (Editado)
  • Avatar de toleros

    toleros

    Muy entrenida y todo un placer ver cómo las calles de Amsterdam no han cambiado mucho.

    6,5 6,5 hace 3 años (Editado)
  • Sensacine

    de Sensacine

    La película con mayor esfuerzo de producción de todas las realizadas por Paul Verhoeven en Holanda adapta las memorias de la escritora Neel Doff, símbolo de la literatura proletaria del siglo XIX, y se ambienta en la Ámsterdam de 1881. Allí llega la protagonista, Katie Tippel (Doff; interpretada brillantemente por la expresiva Monique van de Ven), con su familia campesina para intentar ganarse la vida. El filme es una sucesión incesante de penurias que la protagonista va sufriendo a medida que comprende el poder de corrupción que ejerce el dinero sobre la burguesía y la clase alta, mientras la desesperada codicia de la escasez corrompe a la clase obrera.

    9.0 9.0