7,7

Una novia llamada Katy Tippel

· 103min.

Del director Paul Verhoeven (RoboCop, Starship Troopers, Delicias de turcas) y protagonizada por Monique van de Ben y Rutger Hauer, también protagonistas de Delicias turcas.<br><br>
No disponible en tu país

Sobre la película

Del director Paul Verhoeven (RoboCop, Starship Troopers, Delicias de turcas) y protagonizada por Monique van de Ben y Rutger Hauer, también protagonistas de Delicias turcas. A finales del siglo XIX, la joven Katty abandona su pueblo y se traslada a Ámsterdam huyendo de la pobreza, allí ejercerá la prostitución con el fin de mejorar la situación económica de su familia. En la ciudad conocerá los problemas de la explotación sexual y el poder de corrupción que tiene el dinero.

Dirección y reparto

Dirección:
Paul Verhoeven

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Neerlandés

Más información

Título original:
Keetje Tippel
Géneros:
Clásicos, Drama
País:
Países Bajos
Estreno en cines:
24/08/90
Recaudación: 7.533,00 €
Espectadores: 3.576
Ver ficha:
IMDB

Paul Verhoeven tiene un don para el cine histórico. El mérito no está en abarcar en solo dos horas tantísimos elementos de la Europa del siglo XIX, lo excepcional es la forma en que todos ellos están integrados de forma tan natural en la trama. A pesar de la cosificación de las mujeres, los continuos abusos y violaciones, Katy Tippel (y en general el resto de las mujeres) no son simples víctimas, son agentes plenos en sus vidas y en la trama de la película (algo que no abunda en el cine del siglo XX) y lo son además sin caer en ideas anacrónicas de un feminismo ajeno a la época de la película. La dureza de la historia es progresivamente atenuada por algo más fuerte que sus miserias: la voluntad, la frescura y el gusto por la vida de Katy. En Una novia llamada Katy Tippel hay algo de Dickens, algo de Los Miserables, algo de My fair Lady, algo de Bande à part... Lo más duro de la Europa del XIX convive con la joie de vivre en un film que, contra todo pronóstico, nos deja con optimismo.

rafelpi

Bona idea, bona adaptació de la novela biogràfica, bones interpretacions -especialment la de Monique Van Den Ven- bona ambientació... i podria continuar.

Muy entrenida y todo un placer ver cómo las calles de Amsterdam no han cambiado mucho.

(Editado)
9

"La película con mayor esfuerzo de producción de todas las realizadas por Paul Verhoeven en Holanda adapta las memorias de la escritora Neel Doff, símbolo de la literatura proletaria del siglo XIX, y se ambienta en la Ámsterdam de 1881. Allí llega la protagonista, Katie Tippel (Doff; interpretada brillantemente por la expresiva Monique van de Ven), con su familia campesina para intentar ganarse la vida. El filme es una sucesión incesante de penurias que la protagonista va sufriendo a medida que comprende el poder de corrupción que ejerce el dinero sobre la burguesía y la clase alta, mientras la desesperada codicia de la escasez corrompe a la clase obrera."

Sensacine de Sensacine