7,3

Una Noche

· 90min.

Ganadora de más de 12 premios incluyendo Mejor Directora en Tribeca, Una Noche marca el debut de una imponente, apasionada voz nueva. Una historia universal en un lugar inesperado.
No disponible en tu país

Sobre la película

Ganadora de más de 12 premios internacionales incluyendo MEJOR DIRECTORA NOVEL en Tribeca Film Festival, nominada al Oso de Cristal de Berlín y ganadora de Premio del jurado en Deauville FF y IFFI. Nominada a dos Spirit Awards (mejor opera prima y mejor montaje). La directora Lucy Mulloy pasó varios años viviendo en La Habana investigando para Una Noche. Su película está impregnada de sensibilidad, profundidad y valentía que se desarrolla en una ciudad raramente vista por la audiencia. Actores noveles interpretan a los personajes principales, su vulnerabilidad dolorosa y sus honestas interpretaciones dejan una impresión duradera. Una historia universal en un lugar inesperado, "Una Noche" marca el debut de una importante, apasionada voz nueva.

"Una Noche" narra la historia de Raúl, un joven cubano que sueña con escapar a Miami. Cuando es acusado de asalto, su única opción es huir. Raúl persuade a Elio para que abandonen todo y traten de llegar a su destino, 90 millas a través del océano. La lealtad de Elio se pone a prueba cuando se debate entre ayudar a Raúl y proteger a su hermana gemela, Lila. "Una Noche" sigue un día sofocante, lleno de esperanza y de tensiones, que se resuelve en un clímax sorprendente.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Género:
Drama
Estreno en cines:
01/04/14
Recaudación: 2.607,14 €
Espectadores: 466
Ver ficha:
IMDB

Esencialmente la película muestra la realidad menos amable de Cuba, tantas veces idealizada. Los tres jóvenes protagonistas no son felices y al igual que la mayoría, viven en precariedad. Se habla de enfermedad, homosexualidad, homofobia o machismo de una manera bien clara y muy realista. Pero pese a todo no es ni mucho menos una película oscura, porque la directora también se encarga de mostrar la luz de La Habana y la intensa energía que de sus habitantes fluye. Y esa energía puede sentirse tanto, que uno casi se teletransporta a la isla. Es bonita y uno sigue a Elio, Lila y Raul muy de cerca, encariñándose con ellos y deseándoles lo mejor.

(Editado)
mplanet

Buena historia con unas localizaciones muy auténticas mostrando la realidad y la situación de Cuba. Buena fotografía. Me fallan un poco las interpretaciones. 6'5

(Editado)
bonnois6

Cubanísima!!! Hombres calientes.. rica música.. y una historia con profundas heridas de una cuba linda y hermosa. La reina del Caribe prodigioso.

namaste

Tremenda!! Y tiene una puesta en escena muy notable.

4ngel

Una dura realidad de Cuba, da verguenza la miseria a la que siguen sometidos. No debería de estar en la categoría LGBT

Merece la pena verla.... Una historia de recorre la dura vida del día a día de la Habana hoy en día: decadente, dura y a la vez llena de vida.... Bonita fotografía, buenos planos, buen ritmo... Y como se dice en la película: Pase lo que pase, la vida sigue y no se para por nada ni por nadie.

101lemmel

Sorprendente climax
Muy recomendable para una tarde de verano para los hermanos Castro, quizas por fin SE
enteran adonde VA su Revolucion de Patria o Muerrte....

9

"While the film may be the text, it's impossible to not watch Una Noche and feel those pangs of bittersweet emotions, knowing that these actors have found the happiness for which their characters fought. "

Gabe Toro de The Playlist

8

"The Spike Lee-presented Una Noche is less a sociopolitical statement than a sweaty, sexed-up coming-of-age film."

Andrew Lapin de Pitchfork

8

"The film vibrates with color, noise, music, ferocious arguments (both serious and teasing), and eye-catching snapshots of everyday life in Havana."

Sheila O'Malley de Chicago Sun Times

8

"This urban slice-of-life becomes a tale of arguing kids, each touchingly preoccupied with his or her own sexual identity, all at odds with the elements themselve."

Alan Scherstuhl de Village Voice

8

"Una Noche” surges with vitality so palpable that, for its duration, you feel as if you were living in the skins of characters often photographed in such extreme close-up that they seem to be breathing in your face. You feel the sun on their bodies and get goose bumps when they shiver from the cold."

A.O. Scott de NY Times