Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos
Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos
Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos

Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos

A woman, a gun and a nuddle shop

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión Original con Subtítulos en Catalán

dirección

Zhang Yimou

País

China

Año de producción

2010

Género

Thriller

Estreno en cines

20/05/11

Recaudación

65.139,53 €

Espectadores

10 509

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Basada en la ópera prima de los hermanos Coen, "Sangre fácil". Wang es un hombre pesimista, astuto y avaricioso, dueño de un bar de tallarines en una ciudad situada en un paraje desértico de China. No hace caso de su esposa, una mujer de lengua viperina que tiene una aventura amorosa con Li, uno de los empleados de Wang. Li es un hombre tímido que, muy a pesar suyo, acaba guardando la pistola que su amante ha comprado para matar a su marido. Pero Wang está al tanto de todo lo que hacen. Soborna al agente de policía Zhang para matar a la pareja. Visto así, el plan es perfecto: todo se solucionará gracias a un final sangriento y cruel perfectamente satisfactorio para él. O al menos, eso piensa. Pero el malévolo Zhang tiene otra idea en la cabeza. Y según se complica la trama, correrá más sangre y la violencia será cada vez mayor

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Independientemente de su valor como remake, sorprende en Zhang Yimou, que es un cineasta habitualmente muy acertado a la hora de mezclar toda clase de elementos cinematográficos y narrativos, que una película suya esté tan descompensada y deje tal sensación de producto hueco. Parece mentira que estemos hablando del mismo director de "Sorgo Rojo", "Ni uno menos" o "Hero".

23 julio 2015 (Editado)
8.0

" Zimou nos viene a decir que el humor soterrado de los Coen, que apenas explotaba en aquel magistral debut (después se volvieron menos sutiles) puede ser una fiesta si se le pone un poco de color. "

Miguel Ayanz de La Razón

7.5

"Es un ejercicio de estilo que demuestra que la teoría de los seis grados de separación funciona: que la China del pasado y la América profunda se parecen más de lo que creemos, que Yimou y los Coen tienen sensibilidades afines y que, después de todo, la mezquindad y la miseria humanas no son sentimientos exclusivos de la contemporaneidad."

Sergi Sánchez de La Razón

7.0

"Lo importante aquí no es la fidelidad al original, pues de lo que se trataba es de que Yimou fuera lo más fiel posible a su lectura aberrante. Y lo mejor que realmente puede decirse de este extraño objeto es que es, en efecto, aberrante, pero también formalmente virtuoso en sus momentos más afortunados."

Jordi Costa de El País

7.0

" Una divertida sorpresa que no debería trascender más allá de la anécdota y que sonrojará a los puristas. Pero es sin ninguna duda el certificado que la cinefilia necesitaba para seguir creyendo en el realizador de joyas de la talla de Ju Dou, La linterna roja o Vivir. "

Jordi Minguell de El País

7.0

" 'A Woman, a Gun and a Noodle Shop' es otra rareza –un tanto kitsch- de Asia. Zhang Yimou dirige una adaptación de 'Sangre fácil', la opera prima de los hermanos Coen, trasladándola a la estética y los iconos de la ópera china. Una comedia que transita por los terrenos del cine negro, todo en clave asiática. "

Vanessa Graeli de El Mundo