Una mujer para dos
Una mujer para dos
Una mujer para dos

Una mujer para dos

Design for Living

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Ernst Lubitsch

Año de producción

1933

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Basada en una obra de Noel Coward, se trata de una de las mejores películas de Lubitsch.


 Dos americanos instalados en París, el pintor Curtis y el dramaturgo Chambers, conocen en un tren a Gilda, una joven que trabaja en una agencia de publicidad. Inmediatamente ambos se enamoran de ella, poniendo en serio peligro su amistad. Gilda, incapaz de decidirse por ninguno de los dos, les propone un "pacto entre caballeros": vivirá con los dos de forma totalmente platónica y les ayudará con sus carreras artísticas.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de albertogf

    albertogf

    Cuantas más veces la veo, más me gusta. Modernísima y brillante.Como dicen los demás comentarios, todas las actuaciones son buenas, siendo todos en cierta manera reconocibles en unos roles habituales para ellos. Destacaría a Edward Everett Horton, que tantas veces (y de forma tan genial) hizo el papel de rico, de alta sociedad, afectado y algo atontolinado. Finalmente, y al menos para mí, la reflexión sobre el papel de la musa en el arte, la idea de la dualidad creatividad del artista / vida bohemia y, como tantas veces en Lubitsch, el papel preponderante de la mujer, la convierte en una obra genial.

    8,5 8,5 hace 7 meses
  • Avatar de maruki

    maruki

    Maravillosa, sutil, llena de gracia hasta el final. Fredric March, como siempre, perfecto!.

    10 10 hace 10 meses
  • Avatar de segnornilsson

    segnornilsson

    Empieza muy bien pero a la mitad se hace reiterativa. Y aparece la cursilería y superficialidad eventuales en Noel Coward. Insustancial en general aunque es un buen intento, consigue profundidad hasta cierto momento, con su descripción del arte, de la amistad y el amor (igualandolos). Progresista. La interpretación de Cooper es tosca, March y Hopkins bien.

    6,5 6,5 hace 3 años (Editado)
  • Avatar de nosferatubcn

    nosferatubcn

    El maestro de Wilder: diálogos certeros, situaciones estrambóticas, la genial interpretación de Cooper... Genial y moderna.

    8,5 8,5 hace 3 años (Editado)
  • Avatar de ladolcevitta

    ladolcevitta

    Bueno, suelo coincidir con la mayoría de los comentarios entusiastas de las películas de filmin, aunque en esta ocasión me cueste unirme. No es una mala película, obviamente, pero tampoco creo que sea una maravilla. Si a este film le dan un 10 o un 9.5, cómo puntuarían entonces Con faldas y a lo loco, por poner sólo un ejemplo? Considero que un 6 o quizá como mucho un 7 son puntuaciones más justas para esta película. Bien hecha, actuaciones buenas y guión con algunos puntos flacos pero agradable. Véanla sin demasiadas pretensiones y les agradará y entretendrá, cualidades más que suficientes como para ver una película.

    6 6 hace 3 años (Editado)
  • Joseph Jon Lanthier

    de Slant Magazine

    It would likely disappoint some contemporary viewers of Ernst Lubitsch's 1933 comedy Design for Living—and put others at ease—to learn that the verb "to make love to" was not a popular American euphemism for intercourse until the mid '50s. Before that, the phrase could denote practically any sort of amorous attention—a purplish gradient running from polite and courtly to hot and bothered, from flowers and smiles to interrupted groping and sighing. It was, if we can forgive a sexualized metaphor, a sort of sly, blank space to be filled by context and the imaginative listener's discrimination.

    9.0 9.0