7,6

Una mujer fantástica

· 100min.

El director de "Gloria" firma un retrato transgresor y tragicómico sobre el universo femenino. Ganadora del Oscar y Globo de Oro a Mejor Película de Habla No Inglesa.
No disponible en tu país

Sobre la película

Oso de Plata al Mejor Guión en la Berlinale, ganadora del Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa. Sebastián Lelio (“Gloria”) vuelve con este largometraje después del éxito logrado con “Gloria” con un nuevo retrato transgresor y tragicómico del universo femenino que nos cuenta lo que supone vivir, beber y morir en el Santiago de Chile contemporáneo.

Marina es una joven camarera y aspirante a cantante; Orlando es dueño de una imprenta. Ambos planean un futuro juntos. Cuando Orlando muere repentinamente, Marina se ve obligada a enfrentarse a su familia y a la sociedad para demostrar lo que ella es: una mujer compleja, fuerte, honesta… fantástica.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
Países:
Alemania, España, Chile
Estreno en cines:
06/10/17
Recaudación: 149.616,00 €
Espectadores: 28.384

Títulos similares

Ayer mismo en un barrio de Madrid de clase alta casi apalean a un muchacho por salir con la bandera arco iris ¿de verdad hay personas que piensan que en los genes de cierta gente no hay intransigencia? Película excelente y muy buena interpretación, lástima que haya personas que la vean desde la intolerancia.

Es una película poderosa que habla del sufrimiento de Marina una persona trans.Cómo se ve rechazada por una familia entera y una sociedad. Me gusta especialmente porque no te mete en lugares turbios para contarlo. Lo más cercano cómo es un servicio social, los que lo dirigen tratan a las personas trans género con prejuicios, lugares comunes, desconfianza y falta de inclusión y empatía. Sin el más mínimo respeto. Responde a una sociedad de un tiempo pasado. Quiero creer que en algo hemos cambiado pero queda mucho por hacer.

(Editado)

Película bastante triste, pero que refleja totalmente el mundo cruel al que se enfrentan las personas trans. Una buena visibilidad hacia este mundo...pero para mi gusto, con falta de chispa. Maravillosa la intervención protagonista.

Necesaria película para que la aceptación social de personas transexuales sea completa. No debe ser fácil descubrir que te sientes del sexo contrario del que tiene tu cuerpo y luego enfrentarte a la sociedad, que aunque en los últimos años se ha avanzado mucho, aun le queda mucha aceptación por conquistar.La peli te hace sentir y comprender el rechazo que la protagonista sufre.

(Editado)

Mala película, floja, lenta... no se entiende sino como acto político que haya ganado un óscar. Hay un par de escenas buenas, pero la actuación especialmente de Daniela, en un rol autobiográfico deja mucho que desear, hay que tener aguante para llegar al final.

Gran sensibilidad de la actriz y la dirección.

Toda la sociedad es el Mal y ella es el Bien. Nada de lo que pasa en esta película es verosímil. Por cada borrego homófobo o transfobo... que existe en la realidad, hay muchas personas con sensibilidad y educación, pero esta película lo pinta al revés; había que buscar muchos enemigos para resaltar la figura del personaje principal.Quizá si la película se hubiera rodado en los años 80 en España... habría algo de verdad en ella. Pero ya hemos dejado atrás todo eso, ahora vivimos en otro mundo.

(Editado)
jeffrey_butler

Un guion interesante que está representado sin la fuerza necesaria que le correspondería. Hay momentos destacados y aciertos visuales que sin embargo se ven lastrados por un ritmo demasiado lento que convierte la historia en un momento de mediocridad. A destacar la interpretación de la protagonista y grosso modo un filme de que pese a todo se puede disfrutar.

Dura, lúcida, por momentos atroz y poética a partes iguales. Algunos planos son auténticas obras de arte.

9

"Impactante y cautivadora, divertida y surrealista, arrebatada y fortalecedora, esta es una película de sorprendente intensidad y cambios de tono sinuosos envueltos en una sólida coherencia de la visión."

David Rooney de Hollywood Reporter

8

"El director chileno Sebastián Lelio y la estrella Daniela Vega le dan a la categoría creciente del drama transexual una nueva y luminosa piedra de toque."

Guy Lodge de Variety

8

"Todo acaba casando a la perfección, incluso en sus piezas sueltas, como sucede con un bolero, un aria y una canción de Alan Parsons."

Fausto Fernández de Fotogramas

8

"Prolonga con coherencia el discurso de 'Gloria', pero también es una película más imprevisible y desconcertante, aunque, sobre todo, libre y felizmente abrumadora."

Jordi Costa de El País

8

"Conducida por una actuación sólida de la hipnótica actriz transexual Vega, la quinta película de Sebastián Lelio combina naturalismo con algunas imágenes fantásticas para lograr un impacto emocional impresionante."

Wendy Ide de Screendaily