Una mujer fantástica
Una mujer fantástica

Una mujer fantástica

Audio y subtítulos

Versión en Español

Países

Alemania, España, Chile

Año de producción

2017

Género

Drama

Estreno en cines

06/10/17

Recaudación

149.616,00 €

Espectadores

28.384

Sobre la película

Oso de Plata al Mejor Guión en la Berlinale, ganadora del Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa. Sebastián Lelio (“Gloria”) vuelve con este largometraje después del éxito logrado con “Gloria” con un nuevo retrato transgresor y tragicómico del universo femenino que nos cuenta lo que supone vivir, beber y morir en el Santiago de Chile contemporáneo.

Marina es una joven camarera y aspirante a cantante; Orlando es dueño de una imprenta. Ambos planean un futuro juntos. Cuando Orlando muere repentinamente, Marina se ve obligada a enfrentarse a su familia y a la sociedad para demostrar lo que ella es: una mujer compleja, fuerte, honesta… fantástica.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Toda la sociedad es el Mal y ella es el Bien. Nada de lo que pasa en esta película es verosímil. Por cada borrego homófobo o transfobo... que existe en la realidad, hay muchas personas con sensibilidad y educación, pero esta película lo pinta al revés; había que buscar muchos enemigos para resaltar la figura del personaje principal.Quizá si la película se hubiera rodado en los años 80 en España... habría algo de verdad en ella. Pero ya hemos dejado atrás todo eso, ahora vivimos en otro mundo.

hace 1 día (Editado)
jeffrey_butler

Un guion interesante que está representado sin la fuerza necesaria que le correspondería. Hay momentos destacados y aciertos visuales que sin embargo se ven lastrados por un ritmo demasiado lento que convierte la historia en un momento de mediocridad. A destacar la interpretación de la protagonista y grosso modo un filme de que pese a todo se puede disfrutar.

20 agosto 2019
pepabotella

Dura, lúcida, por momentos atroz y poética a partes iguales. Algunos planos son auténticas obras de arte.

30 julio 2019

Creo que Gloria del mismo director fue una gran película y el director indagó de modo excelente en la protagonista. No puedo decir lo mismo de esta película que siendo de temática trans esperaba mucho más. El resultado es un film que se pierde con otros personajes y con peleas triviales de tipo familiar que ni siquiera tienen que ver con la familia materna de ella, un tiempo que se podía aprovechar para conocer de un modo más extenso un tipo de vida que otro film, Transamerica, lo consiguió fácilmente.

30 junio 2019
ponteguapamariquilla

ritmazo contando la historia. elegantes los momentos de disociación, estilo "precious". gran personaje marina, aunque la actriz no sé si está en shock o es que es plana su interpretación todo el tiempo. pelín sosa. interesante argumento, que reivindica el lugar digno de la otra, la nueva, la joven en las parejas donde el hombre es mayor. me he enterado al acabar de ver la peli ( ya leyendo otras criticas ) de que marina es trans xq en la peli el foco se pone en lo humano, no en la identidad sexual. y aún así, no me ha descuadrado nada

16 junio 2019 (Editado)
rodrob

Valiente el tema que toca, buenas imágenes. Un poco fría. No es para un Oscar pero bueno, no está mal.

15 junio 2019 (Editado)
picaspicas

Original historia pero no tanto como para tanta mención. Es una película lenta, con fallos de temporalidad (¿cuántos días pasan?), de verosimilitud y parece hecha en España en los 90. Peli que quiere ser de autor y acaba en tierra de nadie. Así no conseguimos que dejen de hacer mierdas de super héroes....

05 mayo 2018
marcodruso

Algunas tomas buena, una historia potencialmente interesante pero se me hizo plana y aburrida.

04 mayo 2018
8.5

"Impactante y cautivadora, divertida y surrealista, arrebatada y fortalecedora, esta es una película de sorprendente intensidad y cambios de tono sinuosos envueltos en una sólida coherencia de la visión."

David Rooney de Hollywood Reporter

8.0

"Prolonga con coherencia el discurso de 'Gloria', pero también es una película más imprevisible y desconcertante, aunque, sobre todo, libre y felizmente abrumadora."

Jordi Costa de El País

8.0

"Todo acaba casando a la perfección, incluso en sus piezas sueltas, como sucede con un bolero, un aria y una canción de Alan Parsons."

Fausto Fernández de Fotogramas

8.0

"El director chileno Sebastián Lelio y la estrella Daniela Vega le dan a la categoría creciente del drama transexual una nueva y luminosa piedra de toque."

Guy Lodge de Variety

7.8

"Conducida por una actuación sólida de la hipnótica actriz transexual Vega, la quinta película de Sebastián Lelio combina naturalismo con algunas imágenes fantásticas para lograr un impacto emocional impresionante."

Wendy Ide de Screendaily