Una Mujer en África
Una Mujer en África

Una Mujer en África

White Material

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Francia

Año de producción

2010

Estreno en cines

01/07/11

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

En un país en el corazón de África, sacudido por una inminente guerra civil y la barbarie, Maria (Isabelle Huppert) decide no huir y resistir en su plantación de café. Claire Denis ofrece una nueva visión de África, el territorio de su infancia: un filme hipnótico, crudo y lleno de energía en que el cine es un ritmo furioso.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de manuelmarquez

    manuelmarquez

    Alargando planos y silencios, Claire Denis traza un relato críptico, casi desnudo, de una peripecia personal, la de la protagonista de la historia ?a la que da vida una Isabelle Huppert en su línea habitual: soberbia...?, marcada por una tozudez que raya en la temeridad y enmarcada en un entorno físico y humano que combina, sin necesidad de ningún subrayado visual ni textual, la belleza y el horror. Dura y subyugante, una muestra de ese cine el que cuesta entrar pero en el cual, una vez dentro, se siente el reflejo de una vivencia especial.

    6 6 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de miguel1979

    miguel1979

    Por desgracia, cada vez son más las producciones francesas que, a pesar de contar con todos los ingredientes para conseguir un gran resultado, dejan esfumarse todo su potencial hasta hacerlo desaparecer por completo. Este es el caso de "White Material". Una historia que promete pero que se va desvaneciendo como el polvo del suelo africano donde está ambientada. Los actores principales son casi inexpresivos. Encontramos a una Isabelle Huppert haciendo de "bobo" (bourgeoise bohème) aventurera que no es capaz de transmitir en ningún momento la gravedad de la realidad que le rodea. Además, no en pocas ocasiones las elipsis hacen perder el hilo conductor de la narración . Aún así, merece un visionado, aunque sólo sea por saber qué se cuece en otras partes del mundo no tan lejanas...

    6 6 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de xanti82

    xanti82

    Interesantisima y original. Ademas sin maniqueoa.

    10 10 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de lmessidor

    lmessidor

    Ha sido una profunda decepción. Una historia sin giro alguno, lineal y vacía como pocas. La actriz principal roza el ridículo en ese tono inexpresivo e inexplicablemente sacado de todo contexto

    hace 2 años (Editado)
  • Avatar de cineypoesia

    cineypoesia

    Me gusta mucho cómo está rodada, pero no me gusta tanto el punto de vista desde el que lo cuenta. Me gusta mucho Isabelle Huppert, pero Cristopher Mabert, aún estado bien, es un handicap para la autenticidad del film. Mensaje complicado, ambiguo y desde el punto de vista de la potencia colonial, la familia protagonista nos remite a la burguesía en decadencia de... "La ciénaga", si no hubiera un golpe de estado para dar emoción a sus vidas, la historia sería tan descompuesta y decadente como la de cualquier otra clase media en proceso de derribo.

    6,5 6,5 hace 2 años (Editado)
  • Sergi Sánchez

    de Fotogramas

    En la que debe ser su obra maestra, Claire Denis filma la piel del continente africano como si fuera la de Maria: en el demente acto de resistencia de esta mujer pequeña y furiosa, a la que una grandiosa Isabelle Huppert encarna con su hostilidad habitual, existe la historia de una tierra contradictoria, que lucha contra los que intentan borrar su cultura pero no pueden evitar copiar sus peores vicios. Es la tierra de los locos, y Una mujer en África, con todo su misterio y toda su belleza, nos habla de lo lejos que podemos llegar cuando cruzamos la línea que nos separa del delirio; cuando, en fin, creemos ser Dios y solo somos esclavos de nuestra imagen divina.

    10.0 10.0
  • Nando Salvà

    de Cinemanía

    La descripción que Una mujer en África lleva a cabo del orgullo colono blanco, tan firmemente arraigada en el paisaje narrativo y visual y encarnada con tanta pericia por Isabelle Huppert, es una maravilla. La actriz lleva a cabo una interpretación deslumbrantemente animal, y la cámara forma con ella una entidad única, siempre siguiéndola, deslizándose hacia ella, permaneciendo incómodamente cerca, lo suficiente para ver los cambios imperceptibles en su semblante, cambios que la narración se niega a explicar. Denis es una cineasta demasiado sofisticada para eso.

    10.0 10.0
  • Jordi Costa

    de El País

    Con una narrativa elíptica que nunca subestima al espectador y con un fascinante enigma en su centro -el personaje de Isabelle Huppert-, Una mujer en África cuenta la historia de una ambigua resistencia individual -debida a la ceguera, la obcecación, la pulsión de muerte o el apego a una utopía colonial que se desangra-, mientras el caos lo devora todo a su paso. Claire Denis prefiere plantear preguntas irresolubles a dar respuestas bienintencionadas en esta obra maestra que une portentoso estilo y moral limpia de autoengaños.

    9.5 9.5
  • Salvador Llopart

    de La Vanguardia

    Para quellos que están hartos de la autosuficiencia y el hermetismo de Isabelle Huppert, Para los que, por lo contrario, no pueden apartar los ojos de la actriz, por su contante afirmación de la vida y de ella misma. Incluso para aquellos que África les importa poco o nada, esta es una propuesta fascinante.

    8.5 8.5
  • Jay Weissberg

    de Variety

    A powerful recognition of the continent's tragic present that focuses on a white plantation owner desperate to hold on to her land, despite roving militias and child soldiers.

    8.5 8.5