Una mujer difamada

Una mujer difamada

Libeled Lady

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Jack Conway

Año de producción

1936

Sobre la película

Nominada al Oscar a la Mejor Película en 1937 es una divertidísima comedia de enredos que esconde una mordaz crítica al universo de la prensa amarilla.

El periódico New York Evening Star, dirigido por Warren Haggerty amanece con la falsa notica de que la rica heredera Connie Allenbury ha mantenido un romance con el marido de una aristorática. Por si la difamación no fuera poco, el padre de Connie tiene además antiguas cuentas pendientes con el periódico de Haggerty y aprovechará la ocasión para denunciar al Star y reclamar una indemnización de 5 millones de dólares que sumirían al diario en la bancarrota. Haggerty, que el día en que estalló el problema estaba a punto de contraer matrimonio con su novia Gladys, lejos de amedrentarse buscará la solución en un hombre capaz de cualquier hazaña, Bill Chandler, ex empleado suyo con el que no mantiene buena relación pero que es el mejor en casos de difamación de toda la ciudad. Bill y Haggerty trazarán un plan rocambolesco para chantajear a Connie y evitar que interponga la reclamación, pero una serie de imprevistos irán cambiando el maquiavélico plan inicial.

Todos los públicos

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Rick Burin

    de Letterboxd

    Snappily, imaginatively directed by Jack Conway, it's highly quotable, richly romantic and intensely, intensely funny. In fact, it's just about as good as movies get.

    9.0 9.0
  • Jennie Kermode

    de Eye for Film

    Occasional zingers will have viewers laughing out loud and although it may not always be bubbly, it certainly has fizz.

    7.0 7.0
  • Frank S. Nugent

    de New York Times

    A sardonic comedy, with slapstick smudges and a liberal bedaubing of farce, it takes several freedoms with the press, liberties with the statutes and jousts at justice—all in the merriest of moods.

    7.0 7.0