Una mujer bajo la influencia
Una mujer bajo la influencia
Una mujer bajo la influencia

Una mujer bajo la influencia

A woman under the influence

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

1974

Géneros

Clásicos, Drama

Estreno en cines

30/01/77

Recaudación

29.117,47 €

Espectadores

68 091

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Cassavetes vuelve a plasmar con inigualable fuerza el retrato y los sentimientos de una mujer, un ama de casa mentalmente inestable con continuos cambios de humor que bordean la enfermedad. Un film tremendamente emocional y sincero.
Nick, un hombre de la construcción, tiene que cargar con la responsabilidad de cuidar a su mujer que padece inestabilidad emocional. Continuamente lucha por mantener la normalidad ante su extraño comportamiento, hasta que éste afecta sus hijos y sea necesario tomar medidas.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Es una película tremendamente emocional en la que lo bordan a la hora de mostrar las complejas personalidades de dos personajes que a duras penas pueden sobrevivir emocionalmente y que incluye el constante maltrato emocional y físico de la mujer. Se ven las normas antinaturales de una sociedad de hace no muchos años, los miedos que aterran a los personajes, la necesidad de amar y ser amado, el dolor, la intimida y como de insana es la dinamica en la que se manejan y de la cual no saben como salir, por más que lo intenten con las herramientas emocionales tan arcaicas que tienen.

21 febrero 2019 (Editado)

Maltrato de género (, psicológico y físico ) del más cruel y brutal que haya visto nunca . El hombre no está loco , es ignorante y brutal ; la mujer es sólo diferente , especial , y se la considerra excétrica , es decir "loca" por parte del simplón del marido .......: Es otra faceta del maltrato difamar e injuriar a la mujerr , sólo porque es diferente ........... Y, en el maltrato los niños se suelen poner de la parte maltratada : Yo no considero que se trate de "intuición", se trata de humanidad y cariño ........., hay algunos que se enfrentan a sus padres , aún a riesgo de salir lesionados ellos también.

11 noviembre 2018 (Editado)

El mayor valor de esta película, para mí, es la interpretación de Gena Rowlands. A veces me recordaba los personajes del cine de S.M. Einstein, todo muy teatral. Destacaría el juego psicológico que va desvelándose poco a poco hasta la culminación en la escena final donde ella es golpeada delante de sus hijos. Evidentemente ninguno goza de salud mental, pero él es mucho más fuerte que ella, además se vale de apoyos familiares y sociales mientras su mujer solo tiene a sus hijos, los cuales, como es natural en la intuición infantil se alinean a su lado para defenderla del padre.

Lo bueno de esta película es que saca a relucir el verdadero problema de las relaciones de dependencia entre dos seres enfermos que se apoyan el uno en el otro para no derrumbarse, por mucho que uno parezca el cuerdo y fuerte y débil y loca la otra.

25 octubre 2018 (Editado)

Terrible retrato del machismo y del maltrato machista en la mitad del siglo XX :

Qué la "esposa" se pone a cantar el "Lago de los cisnes" para evadirse de su inmensa tristeza, el marido tiene la solución perfecta para que recupere la alegría:

Puñetazo / Bofetón en plena cara(a la esposa) a la que la tumba (otra vez)y a la que amenaza(otra vez) ,a gritos,con matarla (delante de los niños ,"of course",que hay que protegerlos , y a los que , añade ( el marido ) , a gritos,va a matar , a ellos y a su mujer ).

Maltrato psicológico y físico de una mujer que tiene un comportamiento que llama la atención y que se considera poco corriente .

¡ Qué manía he cogido al teniente "Colombo"! . ¡ Qué se le va a hacer !

21 julio 2018 (Editado)

Reflejo de la sociedad machista ¿italiana? de mitad del siglo XX .
¿Qué es "peor" ? : ¿ Bailar con los niños en el jardín ,cantar y jugar con ellos a los disfraces ........?( la madre ) , ¿¡ o darles ceveza con menos de 10 años!?(el padre); ¿ qué es menos aceptable socialmente ? : ¿ preguntar a todo el que pasa por la hora , y saltar de alegría en mitad de la calle al ver el autobús en el que van sus hijos , saludando con alegría a acompañantes y profesores ?(la madre) ,o¿¡hablar con grosería y malos modos a las profesoras y a la directora de colegio de los niños?!(el padre).
Llamar "¡loca!" a una mujer constamente, ¿no es maltrato?.¿Y llamarle la atención ,gritándole en público?(esposo,suegra..)
¿ Por qué se considera que la que necesita un tranquilizante es ella (la esposa),cuando es el marido el que la ha pegado un bofetón que la ha tumbado en la cama,delante de los niños y otro padre , al que también grita descontroladamente y con violencia ?.

21 julio 2018 (Editado)

Excelente, brillante, ingeniosa, bella. Cine en estado puro. De visionado obligatorio, especialmente para feministas. Un drama con momentos sumamente comícos y cariñosos. Un trabajo de dirección y de actoraje que se te graba en la memoria. El gesto de Gena Rowlands, en palabras de Isabel Coixet, es una de las razones por las que se dedica al cine.

24 noviembre 2016 (Editado)

La he dejado a medias no acabo de empatizar con la mujer protagonista de la película, en la vida real he acudido a muchos hogares desestructurados, como es el caso, continua tensión, ahora eres malo o bueno, ahora menos malo, en fin, me produce fatiga mental reproducir estos ambientes en el cine, porque los he vivido como espectador, en carne propia y porque no entiendo el perfil psicológico de los personajes, que les han llevado a esta situación, se puede intuir, que algo va mal cuando se juntan un marido vi rojo, feúcho, currelas y ella puro espíritu, mujer sensual e inestable, ¿Qué hacen juntos?, es tan desagradable, que lamento decir que no la voy a ver y eso que está muy bien rodada, la interpretación de ella, es portentosa.

02 febrero 2016 (Editado)

Descripción de la película por Filmin "Nick CARGA con la responsabilidad de CUIDAR a su mujer...." Bravo Filmin. El matrimonio y el amor son una carga.

Ver la belleza de Gena Rowlands y el marido que le han puesto en la película y entiendes el porque de sus depresiones. Esto es tonto de verdad.

Una vez mas Joh Cassavetes trata un tema importante con falta de sensibilidad y exceso de frialdad.Muestra los síntomas sin mas. Es obvio que ve lo que pasa pero no empatiza con la protagonista y solo queda sentir lástima de ella. No añade comprensión al tema sino que lo deja confuso. Irritante.

24 diciembre 2015 (Editado)
10.0

"John Cassavetes' "A Woman Under the Influence" gives us a woman whose influences only gradually reveal themselves. And as they do, they give us insights not only into one specific, brilliantly created, woman but into some of the problems of surviving in a society where very few people are fully liberated. The woman is Mabel Longhetti, wife and mother and (in some very small, shy and faraway corner) herself. Her husband, Nick, is the head of a construction gang and a gregarious type with an expansive nature; he's likely to bring his whole crew home at 7 a.m. for a spaghetti dinner."

Roger Ebert de Chicago Sun Times

9.5

"Falk and the rest of the cast are exceptional—even the smallest roles feel spot-on—but Rowlands (who will be on hand for the opening-night screening) is the film. "

Tim Grierson de Village Voice