Una mujer bajo la influencia
Una mujer bajo la influencia

Una mujer bajo la influencia

A woman under the influence

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

1974

Estreno en cines

30/01/77

Recaudación

29.117,47 €

Espectadores

68 091

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Cassavetes vuelve a plasmar con inigualable fuerza el retrato y los sentimientos de una mujer, un ama de casa mentalmente inestable con continuos cambios de humor que bordean la enfermedad. Un film tremendamente emocional y sincero.
Nick, un hombre de la construcción, tiene que cargar con la responsabilidad de cuidar a su mujer que padece inestabilidad emocional. Continuamente lucha por mantener la normalidad ante su extraño comportamiento, hasta que éste afecta sus hijos y sea necesario tomar medidas.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de leireiri

    leireiri

    https://lamuertedelcine.wordpress.com/2017/06/04/sufrimiento-en-su-duracion-una-mujer-bajo-la-influencia/

    hace 7 meses
  • Avatar de marcodruso

    marcodruso

    La mejor pelicula sobre la enfermedad mental y su influencia en la familia que he visto nunca! Gena Roulands está bárbara. Increíble!

    9,5 9,5 hace 8 meses
  • Avatar de aleixbacon

    aleixbacon

    Excelente, brillante, ingeniosa, bella. Cine en estado puro. De visionado obligatorio, especialmente para feministas. Un drama con momentos sumamente comícos y cariñosos. Un trabajo de dirección y de actoraje que se te graba en la memoria. El gesto de Gena Rowlands, en palabras de Isabel Coixet, es una de las razones por las que se dedica al cine.

    8,5 8,5 hace 1 año
  • Avatar de miguelez65

    miguelez65

    La he dejado a medias no acabo de empatizar con la mujer protagonista de la película, en la vida real he acudido a muchos hogares desestructurados, como es el caso, continua tensión, ahora eres malo o bueno, ahora menos malo, en fin, me produce fatiga mental reproducir estos ambientes en el cine, porque los he vivido como espectador, en carne propia y porque no entiendo el perfil psicológico de los personajes, que les han llevado a esta situación, se puede intuir, que algo va mal cuando se juntan un marido vi rojo, feúcho, currelas y ella puro espíritu, mujer sensual e inestable, ¿Qué hacen juntos?, es tan desagradable, que lamento decir que no la voy a ver y eso que está muy bien rodada, la interpretación de ella, es portentosa.

    hace 1 año
  • Avatar de macaes

    macaes

    Buenísima pero especial y ruidosa. Estoy de acuerdo con Funkysoul respecto a la descripción de filmin y a estar casada con el detective Colombo pero, creo que precisamente Cassavetes plasma muy bien la incomunicación de los personajes

    9 9 hace 2 años
  • Roger Ebert

    de Chicago Sun Times

    John Cassavetes' "A Woman Under the Influence" gives us a woman whose influences only gradually reveal themselves. And as they do, they give us insights not only into one specific, brilliantly created, woman but into some of the problems of surviving in a society where very few people are fully liberated. The woman is Mabel Longhetti, wife and mother and (in some very small, shy and faraway corner) herself. Her husband, Nick, is the head of a construction gang and a gregarious type with an expansive nature; he's likely to bring his whole crew home at 7 a.m. for a spaghetti dinner.

    10.0 10.0
  • Tim Grierson

    de Village Voice

    Falk and the rest of the cast are exceptional—even the smallest roles feel spot-on—but Rowlands (who will be on hand for the opening-night screening) is the film.

    9.5 9.5