8,3

Una mujer bajo la influencia

· 141min.

Cassavetes vuelve a plasmar con inigualable fuerza el retrato y los sentimientos de una mujer. Un film tremendamente emocional y sincero.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Cassavetes vuelve a plasmar con inigualable fuerza el retrato y los sentimientos de una mujer, un ama de casa mentalmente inestable con continuos cambios de humor que bordean la enfermedad. Un film tremendamente emocional y sincero.
Nick, un hombre de la construcción, tiene que cargar con la responsabilidad de cuidar a su mujer que padece inestabilidad emocional. Continuamente lucha por mantener la normalidad ante su extraño comportamiento, hasta que éste afecta sus hijos y sea necesario tomar medidas.

Dirección y reparto

Dirección:
John Cassavetes

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
A woman under the influence
Géneros:
Clásicos, Drama
Estreno en cines:
30/01/77
Recaudación: 29.117,47 €
Espectadores: 68.091
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Muy real.. La sociedad de toda la vida que tolera un comportamiento "normal", de callar los sentimientos, ser sumiso y bajar la cabeza para parecer una persona estable.Sin embargo, beber alcohol en maza, mostrar emotividad exagerada a conocidos sin tapujos, y callar lo que se piensa de una persona, es considerado ACEPTABLE...Una actuación de la protagonista muy natural en base a su papel y el latente sentimiento de necesidad de unos niños hacia su madre, sin ser juzgada , jamás!

(Editado)

Gena Rowlands es única, no se parece a nadie, es extraordinaria interpretando este complejo personaje , enfermo y lleno de amor. Peter Falk lleno de matices en su también desequilibrio, perfecto como marido machista y maltratador. Un peli perfecta para verla de vez en cuando y no olvidar que es de las imprescindibles.

La cotidianidad de la que Cassavetes impregna la cinta arropa al público para inmiscuirse en la intimidad de una familia media donde ella (Rowlands) asume el protagonismo absoluto desarrollando un personaje tan complejo como emocionalmente inestable. Todo gira en torno a ella, lo que puede generar reacciones completamente opuestas en espectadores: amar su histrionismo o detestar cierta extensión de sus escenas. La construcción del entorno gris, industrial, y sus reivindicaciones proletarias genera un marco lejos del sueño americano hollywoodiense, asentando las bases de un cine independiente del que director es merecido precursor.

(Editado)
10

"John Cassavetes' "A Woman Under the Influence" gives us a woman whose influences only gradually reveal themselves. And as they do, they give us insights not only into one specific, brilliantly created, woman but into some of the problems of surviving in a society where very few people are fully liberated. The woman is Mabel Longhetti, wife and mother and (in some very small, shy and faraway corner) herself. Her husband, Nick, is the head of a construction gang and a gregarious type with an expansive nature; he's likely to bring his whole crew home at 7 a.m. for a spaghetti dinner."

Roger Ebert de Chicago Sun Times

10

"Falk and the rest of the cast are exceptional—even the smallest roles feel spot-on—but Rowlands (who will be on hand for the opening-night screening) is the film. "

Tim Grierson de Village Voice