Una jornada particular
Una jornada particular

Una jornada particular

Una giornata particolare

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Ettore Scola

Países

Italia, Canadá

Año de producción

1977

Géneros

Clásicos, Drama

Recaudación

265.200,30 €

Espectadores

414 760

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

6 de mayo de 1938. Roma se prepara para la llegada de Adolf Hitler, en visita oficial a Mussolini. Esta atmósfera opresora se siente en todos lo rincones de la ciudad. En un pequeño piso, Antonietta, una hermosa mujer agobiada por varios embarazos, está esperando el regreso de su marido, un fascista fanático que presencia la visita histórica del Führer. El destino de Antonietta se cruzará con el de su vecino, Gabriele, un locutor de radio, que ha sido despedido por homosexual. Es el punto de partida de una jornada particular... Llena de emociones y confidencias.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

blanbra

Un film da maestro. Forse leggermente esagerata le voci della radio e gli inni fascisti nel sottofondo che accompagnava tutto il film.

08 noviembre 2018
tolinho

magnífica. Ojalá filmin consiguiera Los Girasoles de De Sicca con un a Sophia inmensa

04 febrero 2018 (Editado)

para mi el climax de la obra cinematografica del hace poco fallecido E.Scola. Y uno de los mejores papeles de dos grandes del cine italiano de todos los tiempos. Aunque creo q en el intenso mano a mano que mantienen gqana mastroiani por detalles. Más que recomendable

25 febrero 2017
miguelez65

Mastroianni y Sophia Loren un tándem que cada vez me gusta más, surge la química, están magníficos, subyugantes, la historia de un breve encuentro entre dos víctimas de su tiempo a la par que se produce el otro encuentro entre los líderes fascistas y el pueblo acude en masa como borregos al ritmo radiofónico del nodo italiano creando una atmosfera irrespirable y opresiva, si no fuera porque he dicho ayer que vida de perros también con Mastonianni era lo mejor que he visto, ahora me desdigo, esta es lo mejor que he visto este año!, película además de fascinante, valiente y visionaria, porque lo que narra no tiene fecha de caducidad, a veces maldigo el tiempo en que me ha tocado vivir, acaso estamos mejor o somos distintos?

06 julio 2016
tavo2009

Nada que agregar. Puro cine. Reflexión, interpretación, ritmo, entretenimiento.

28 enero 2016
ibnjaldun

Maravillosa, refleja muy bien una época y las escasas opciones que tenían las mujeres. Las interpretación de Sophia Loren y Mastroniami son excelentes y reflejan el mundo gris de los regímenes totalitarios que anulan a las personas. Una película que vale la pena ver.

23 enero 2016
9.0

"Solo por la forma en que Ettore Scola rueda la escena y por la maravillosa, superlativa, inigualable interpretación de esos dos monstruos del cine mundial, ya valdría la pena ver la película. "

Josep Parera de Web oficial