Una jornada particular
Una jornada particular

Una jornada particular

Una giornata particolare

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Países

Italia, Canadá

Año de producción

1977

Géneros

Clásicos, Drama

Recaudación

265.200,30 €

Espectadores

414.760

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

6 de mayo de 1938. Roma se prepara para la llegada de Adolf Hitler, en visita oficial a Mussolini. Esta atmósfera opresora se siente en todos lo rincones de la ciudad. En un pequeño piso, Antonietta, una hermosa mujer agobiada por varios embarazos, está esperando el regreso de su marido, un fascista fanático que presencia la visita histórica del Führer. El destino de Antonietta se cruzará con el de su vecino, Gabriele, un locutor de radio, que ha sido despedido por homosexual. Es el punto de partida de una jornada particular... Llena de emociones y confidencias.

dirección

Ettore Scola

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

pepiluci

Una película interpretada de forma genial y rodada magistralmente. Todo en ella funciona bien: el guión, la fotografía, la interpretación... Una gran obra de Scola

hace 1 semana

Espacios cotidianos, un encuentro casual y un telón de fondo marcado para describir dos ámbitos de figuras ocultadas y menospreciadas por el fascismo. En el film hay dolor, mucho, pero también luminosidad, arte y un gran espacio para el desarrollo de dos personajes aparentemente opuestos que buscan ser entendidos desde la complicidad. Una obra fantástica desde el maravilloso estudio de espacios y encuadres, hasta la electrizante química de los protagonistas. Un acierto que su banda sonora sea únicamente la sombra del fascismo en formato retrasmisión radiofónica y sonido de aviones sobrevolando Roma.

13 marzo 2020 (Editado)
kikabu75

Extraordinaria película que toca temas peliagudos de una manera deliciosa. profunda y estética. Un gustazo ver cine así.

24 febrero 2020
jsubi

Todo transcurre en un piso, parece una obra teatro mas que una película. El 90% del tiempo es para solo 2 actores y aun así no puedes apartar la vista de la pantalla. ¡Una obra maestra!

28 agosto 2019
9.0

"Solo por la forma en que Ettore Scola rueda la escena y por la maravillosa, superlativa, inigualable interpretación de esos dos monstruos del cine mundial, ya valdría la pena ver la película. "

Josep Parera de Web oficial