8,8

Una jornada particular

· 102min.

6 de mayo de 1938. Roma se prepara para la llegada de Adolf Hitler, en visita oficial a Mussolini.
No disponible en tu país

Sobre la película

6 de mayo de 1938. Roma se prepara para la llegada de Adolf Hitler, en visita oficial a Mussolini. Esta atmósfera opresora se siente en todos lo rincones de la ciudad. En un pequeño piso, Antonietta, una hermosa mujer agobiada por varios embarazos, está esperando el regreso de su marido, un fascista fanático que presencia la visita histórica del Führer. El destino de Antonietta se cruzará con el de su vecino, Gabriele, un locutor de radio, que ha sido despedido por homosexual. Es el punto de partida de una jornada particular... Llena de emociones y confidencias.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Italiano
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Una giornata particolare
Géneros:
Clásicos, Drama
Países:
Italia, Canadá
Recaudación: 265.200,30 €
Espectadores: 414.760
Ver ficha:
IMDB

Excelente. Qué descanso ver un cine sin fórmulas de Hollywood. Recrea toda una época con poco y qué buena advertencia de lo fácil que sería volver ahí, al fascismo y la intolerancia. Me ha sorprendido tambien la actuación, muy buena, y en roles muy contra la imagen popular de los actores . Avanzada y valiente película para su época.

9

"Solo por la forma en que Ettore Scola rueda la escena y por la maravillosa, superlativa, inigualable interpretación de esos dos monstruos del cine mundial, ya valdría la pena ver la película. "

Josep Parera de Web oficial