7,7

Una íntima convicción

· 110min.

Vibrante drama judicial basado en hechos reales protagonizado por Olivier Gourmet ("El Hijo"). Dos abogados luchan por la supuesta inocencia de un condenado por asesinato.

Sobre la película

El mejor drama judicial en años está inspirado en la historia real del Caso Viguier. Alabada por crítica y público en Francia está protagonizada por el premiado en Cannes Olivier Gourmet (El ejercicio del poder, El hijo).

Desde que Nora asistió al juicio de Jacques Viguier, acusado del asesinato de su esposa, está convencida de su inocencia. Por temor a un error judicial, convence a un letrado para que lo defienda en un segundo juicio. Juntos lucharán en una feroz batalla contra la injusticia pero, a medida que el círculo se cierra alrededor de Viguier, al que todos acusan, la búsqueda de la verdad de Nora se convierte en obsesión. 

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español y Catalán
Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Une Intime Conviction
Géneros:
Drama, Thriller
País:
Francia
Estreno en cines:
23/08/19
Recaudación: 161.984,00 €
Espectadores: 28.048

Títulos similares

Es una película inspirada en hechos reales, por lo tanto el argumento no tiene porque reflejar personajes o escenas al pie de la letra. Solo el desenlace y los protagonistas, en este caso: el acusado y su familia, son lo que importan. O sea que utilizar un solo personaje que, probablemente sea un compendio de varios, es un recurso dramático que tanto guionista como director utilizan para que el argumento avance y llegué al espectador. Muy buena.

Le doy un 10 porque es una película muy bien interpretada y sobre todo porque está explicada de modo distinto a los films típicos de género. En esta película el avance del juicio se explica a menudo a través de lo que ocurre fuera de la sala del tribunal, de modo que lo que tiene lugar es ésta queda implícito. Y sin perder interés. A mi que soy abogado el alegato final me pareció muy bueno y cuenta con exactitud cómo debe apreciarse la culpabilidad en un juicio penal.

La película está bien, aunque su trayectoria va ligeramente de más a menos. Así, la secuencia culminante en este tipo de filmes, el alegato final, no me parece a la misma altura de todo lo acontecido hasta ese momento. Además, resulta una decepción la nota final que dice que el personaje de Nora, la cocinera, y todo lo que le concierne es una completa invención. Es lo mejor y más atractivo de esta película que venden como un caso real, pero en la que lo real es poco y no demasiado destacado. Pero no se acobarden por lo que digo, es una película notable, digna, no solo eso, muy disfrutable, de ser vista.

senimo

Me he sentido perdida la mayor parte de la película.
Quizás algo me perdí al principio y ya no pude entenderla :-(

8

"Una película muy inteligente (...) rompe constantemente con la tradición estilística del género para desestabilizar al espectador."

Jordi Costa de El País

8

"Para fans de los dramas judiciales con una fuerte carga ética. (...) Lo mejor: el suculento debate conceptual entre convicción e incertidumbre."

Manu Yáñez de Fotogramas