8,4

Una historia verdadera

· 112min.

Una obra singular en la cinematografía de David Lynch. Road movie con tractor a través de una América en crepúsculo permanente.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una obra singular en la cinematografía de David Lynch. Road movie con tractor a través de una América en crepúsculo permanente.
Alvin Straight tiene 73 años, es viudo, vive en Iowa con su hija discapacitada Rose, padece un enfisema, tiene problemas de visión y de cadera y acaba de sufrir un brusco desfallecimiento. Cuando está convaleciente y necesita dos muletas para andar, recibe una llamada que le alerta del grave estado de salud de Lyle, su hermano mayor, con quien no se habla desde hace 10 años. Al conocer la noticia, Alvin decide emprender viaje en solitario hasta Wisconsin, dónde vive Lyle, con el único medio de transporte que tiene a su alcance, una cosechadora.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The straight history
Género:
Drama
Estreno en cines:
18/02/00
Recaudación: 1.366.131,81 €
Espectadores: 319.233
Ver ficha:
IMDB

La vejez. El camino. La velocidad. El tiempo. La lluvia. La vida... la muerte acechando. Fuerza y fragilidad. Todo lo que era y ya no es. Para mi, preciosa reflexión que me recuerda al Viejo y el Mar de Hemingway, esta vez, montado en un John Deere.

Entre "Carretera perdida" y "Mullholand Drive", dos de sus películas más surrealistas, Lynch nos regaló esta maravilla en cuyo guion ni siquiera participó y que narra una historia simple con sencillez con la que demuestra que su maestría queda intacta aún alejándose de su "universo" particular.

10

"Una obra maestra absoluta. La primera película íntegramente sobrenatural (por hermosa) del siglo XXI."

Sergi Sánchez de La Razón