7,5

Una historia de locos

· 140min.

El genocidio armenio y sus consecuencias. Una conversación apasionada y apasionante con mensaje generoso y humanista acerca del recuerdo de la venganza, de la justicia y del perdón.
No disponible en tu país

Sobre la película

El genocidio armenio y sus consecuencias. Una conversación apasionada y apasionante con mensaje generoso y humanista acerca del recuerdo de la venganza, de la justicia y del perdón. Inspirada en la historia real del periodista Jose Antonio Gurriarán, el hombre que quiso “entender antes de juzgar” y autor del libro “La Bomba”.

París, 1981, un joven marsellés de origen armenio llamado Aram hace volar el coche del embajador de Turquía en París. Gilles Tessier, que pasaba en ese momento en bicicleta, queda gravemente herido. Aram huye y se une al Ejército de Liberación de Armenia en Beirut, hogar de la revolución armenia en esa época. Anouch, la madre de Aram, visita a Gilles en el hospital para pedirle perdón y él exige conocer a su verdugo. Una vez recuperado, va a Marsella en busca de venganza. Aram no está de acuerdo con sus compañeros en Beirut y decide conocer a Gilles, que acabará convirtiéndose en su portavoz.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Original • Subtítulos: Catalán y Español

Más información

Título original:
Une histoire de fou
Género:
Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
24/03/17
Recaudación: 45.219,00 €
Espectadores: 7.536

Muy bonita. Un interesante planteamiento que reivindica el olvidado genocidio armenio y sirve de reflexión acerca de la efectividad y justificación del terrorismo para luchar por una causa justa Guédiguian es un gran hombre de cine, todo lo relata con sensibilidad y maestría :historias grandes y pequeñas con su gran humanismo y sus admirables valores.

Terrible escenario el del genocidio armenio, como tantos otros. Hasta cuando la comunidad internacional permitirà el terror i los crimenes de estado. Un recuerdo de justicia, para los héroes soldados turcos que murieron y fueron ajusticiados por negarse a cumplir ordenes injustas. Para cuando un homenaje a lo mejor del género humano: perder su vida para proteger la justicia. Ellos son nuestra única esperanza: los que se niegan al crimen de estado.

Los que dicen no, y los que afirman el espíritu humano!

8

"Un drama jugoso de más de dos horas de duración, con Guédiguian esbozando los dilemas morales con claridad y firmeza."

Andrew Pulver de The Guardian