Una historia China de fantasmas
Una historia China de fantasmas

Una historia China de fantasmas

A Chinese Ghost Story (Sien nui yau wan)

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Siu-Tung Ching

País

Hong Kong

Año de producción

1987

Estreno en cines

30/06/89

Recaudación

65.751,00 €

Espectadores

31 843

Sobre la película

Un clásico de la cinematografía china de los ochenta que combina con éxito géneros tan dispares como la mitología, la comedia de terror o el cine de artes marciales.

Un inocente inspector de Hacienda llega a la ciudad donde tiene que recaudar impuestos, pero sólo tropieza con dificultades: la lluvia ha borrado los registros de su libro de cuentas y se ha quedado sin dinero. No tiene más remedio entonces que pasar la noche en una misteriosa casa situada en un bosque encantado. Allí conoce a una hermosa mujer, pero ignora que se trata de un fantasma que está obligado a capturar jóvenes para su cruel y perversa ama. El fantasma y el inspector se enamoran y, con la ayuda de un guerrero experto en el arte de la esgrima, lucharán contra el Señor de la Oscuridad para que el alma de la mujer pueda descansar en paz.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

No comments

8.0

"Curioso cruce entre una fantasmagoría oriental que en algunos momentos ìrecuerda los universos de Mizoguchi y el más tradicional cine de artes ìmarciales. El resultado de esta extravagante operación tiene un evidente ìpoder de fascinación, adornado por una ironía que confiere al conjunto tanto ìencanto como capacidad de diversión."

Fotogramas de Fotogramas

7.5

"No todo el cine de Hong Kong está dedicado a ensalzar el karate. Este divertido y salvaje comic de terror es otra excepción. A pesar de contar con sus momentos de artes marciales, la cinta no es otra cosa que un cuento adornado con efectos especiales y una mágica historia de amor entre un recaudador de impuestos y un fantasma oculto en el bosque. Amor, humor y acción son mezclados con eficacia y con una original puesta en escena. De lo más entretenida."

Antonio Albert de El País