7,4
Premier

Una gran mujer

· 137min.

Segunda película de Kantemir Balagov, apadrinado por Aleksandr Sokúrov y director de "Demasiado cerca (Tesnota"). Una historia de mujeres en guerra.
No disponible en tu país

Sobre la película

Tras su brillante ópera prima “Demasiado Cerca (Tesnota)” este joven director ruso de 27 años y apadrinado por el mítico Aleksandr Sokúrov esta llamado a ser una de las grandes revelaciones del cine europeo en los próximos años. Un cuadro maestro en el que en su fascinante ensamblaje formal se perciben ecos que van desde Aleksey Balabanov a Aki Kaurismäki pasando por Christopher Doyle, Aleksandr Sokurov, “L’Apollonide” o incluso “La Posesión”.

1945, Leningrado. La Segunda Guerra Mundial ha devastado la zona, demoliendo sus edificios y las vidas de sus habitantes. Dos mujeres jóvenes, Iya y Masha, lucharán por reconstruir sus vidas en una ciudad en ruinas.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Ruso • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Beanpole
Género:
Drama
País:
Rusia
Estreno en cines:
19/12/19
Recaudación: 118.744,00 €
Espectadores: 19.414

Títulos similares

Desoladora y conmovedora y triste y reveladora película, sobe la crueldad de la guerra y sus consecuencias . Dos actrices portentosas que reflejan con visos de realidad absolutos, los estragos emocionales de un conflicto armado. Estética perfecta .

Magistral: poderosa mano de director, mirada despierta y quirúrgica, cinematografía de aúpa y actuaciones portentosas. Cine puro para paladares exigentes.

Un placer ver actrices tan jóvenes y tan poco literales revelando la crudeza de la guerra y la necesidad de humanidad a pesar de esas circunstancias tan duras.
La ambientación excelente sin perder el sentido de la belleza y la poesía.

Sobre la devastación de la guerra. Excelente trabajo de actores, ellas dos estupendas, muy buen trabajo de ambientación, esas telas cómo dan el ambiente de miseria ! muy buena fotografía . Y dirección, hay que seguirle la pista a éste Balagov.

Bueno, creo que más que una gran película, es una gran obra de teatro. Es muy lenta pero intensa, muy emotiva, te quedas enganchado. Recomendable. Angustiosa.

De enorme belleza plástica y una cruel y despiadada visión de la naturaleza humana en general y de la malsana atmósfera de posguerra en particular.
No es para todos los paladares desde luego, pero creo que otro gran director ruso ha nacido (ya sé que es su segunda película) y junto con Zvyagintsev (uff no hay quien retenga el nombre de tan gran director) es la gran aportación de Rusia a la cultura cinematográfica actual (mal que le pese a los gobernantes y la oficialidad chauvinista rusa)

(Editado)
rgl_ccs

Personal mirada a un duro contexto histórico. Poderosa historia centrada en las traumáticas vidas de dos mujeres mostrada con una bonita fotografía que saca Leningrado de esos grises momentos

Película infumable, no aportaba nada y no pude terminarla de ver.
Horrorosa, carente de acción y sentimiento, no sé lo que se intentaba transmitir.

9

"El segundo filme del joven Kantemir Balgov es uno de los más personales del nuevo cine ruso, dotado de una excelente fotografía y grandes momentos."

Quim Casas de El Periódico

9

"Una mirada lúgubre y perturbadora a las mujeres que sobrevivieron al asedio de Leningrado. Su visionado es exigente, riguroso e indulgente, tan enriquecedor como incómodo."

Todd McCarthy de The Hollywood Reporter

9

"Unas excelentes interpretaciones y un nivel de producción al nivel de Roma llevan esta brutal pero tierna historia sobre un grupo de mujeres en la Leningrado de después de la guerra a un nivel de calidad superior."

David Ehrlich de Indiewire

8

"Una película singularísima, especial y especiada. Cada plano, cada secuencia, cada momento, son un prodigio de luz, color y temperatura, gélida pero con friegas de calidez. "

Oti Rodríguez Marchante de ABC