7,1

Una gesta bajo la maleza

· 50min.

Un documental que analiza el abandonado Túnel de la Engaña de 6.976 metros de longitud.
No disponible en tu país

Sobre la película

El director Richard Zubelzu bajo la producción y guión de Magda Calabrese acerca al público la visión más positiva del abandonado Túnel de la Engaña de 6.976 metros de longitud apto para albergar doble vía ,situado entre los municipios de Vega de Pas, en Cantabria, y Pedrosa de Valdeporres en Burgos. 
Este túnel se construyó como parte del proyecto de ferrocarril Santander-Mediterráneo que pretendía unir el mar Cantábrico (Puerto de Santander) y el mar Mediterráneo (Puerto de Sagunto). No llegó a utilizarse nunca de forma oficial. 
Recuperando la memoria histórica gracias a la colaboración desinteresada del historiador Miguel Muñoz de la Fundación de Ferrocarriles españoles, El Diario Montañes, Dúnia Rossell (Ashef), Mercedes Lóper García profesora titular de Estética de la Ingeniería en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y Benedicto Gómez López ,antiguo trabajador del túnel, que recuerda con entusiasmo, gratitud y nostalgia la época en la que vivió y trabajó en la colonia obre

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Documental
País:
España
Estreno en cines:
15/10/17