8,2

Una familia de Tokio

· 146min.

Un homenaje a "Cuentos de Tokio" de Yasujiro Ozu, elegida por directores de cine en 2012 como la mejor película de la historia del cine.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una pareja de ancianos que vive en una pequeña isla viaja a Tokio para visitar a sus tres hijos. El mayor, Koichi dirige un hospital. La hija, Shigeko dirige un salón de belleza. El segundo, Shuji, diseña decorados. Los hijos quieren que sus padres se diviertan en la capital, pero al mismo tiempo están ocupados en sus trabajos, dejando que sus ancianos padres se sientan algo incómodos. Pero pronto todo cambia. Un homenaje a "Cuentos de Tokio" de Yasujiro Ozu, elegida por directores de cine en 2012 como la mejor película de la historia del cine. Un remake que conmemora también los 50 años de profesión de su director, Yôji Yamada (‘Kabei. Nuestra madre').

Dirección y reparto

Dirección:
Yôji Yamada

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Japonés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Tokyo kazoku
Género:
Drama
País:
Japón
Estreno en cines:
22/11/13
Recaudación: 276.739,67 €
Espectadores: 40.543
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Una película con alma, un alma con reminiscencias de Taniguchi, tatamis en el suelo, tonos pastel, texturas tibias y una historia cotidiana en el aire, sin prisas, sin efectos, sencilla, transparente, sin más la tristeza se cuela con la lluvia. Preciosa fotografía, como de papel.

(Editado)

Sencilla, delicada... emotiva

La deliciosa belleza de una historia narrada con exquisita sencillez y hermosura.

(Editado)

Muy mala. Un intento de copia del buen cine japonés pero en malo, malísimo, con todos los tópicos y con pésimos actores. No sé si hay algo oculto en el final porque no conseguí terminarla.

teijekun

Desborda ternura por los cuatro costados. Visualmente es preciosa y se cuida hasta el último detalle.

nocturne

Una gran película, refleja muy bien los lazos familiares tradicionales y por otro lado la vida que a cada uno de ellos les toca vivir. Esta película te hace reflexionar sobre el amor y la familia. Por otro lado, nos adentra en la cultura japonesa, que a mi personalmente siempre me ha atraído.

8

"No eclipsará a la de Ozu, claro, pero la historia y los personajes vuelven a funcionar y emocionar en las manos artesanales de Yamada."

Ricardo Aldarondo de Fotogramas

8

"La familia reunida de Yamada, a través de los ojos Ozu, sigue funcionando como un retablo de la vida en Japón."

Carlos Marañón de Cinemanía