5,5

Una excursión de verano

· 75min.

El after party más sorprendente del cine balcánico. Realismo mágico y existencialismo se dan de bruces en esta hechizante y transgresora reflexión sobre el tiempo perdido.
No disponible en tu país

Sobre la película

El after party más sorprendente del cine balcánico. Realismo mágico y existencialismo se dan de bruces en esta hechizante y transgresora reflexión sobre el tiempo perdido. Lo nuevo del joven cineasta croata Igor Bezinović es una adaptación de la novela homónima de Antun Soljan que fue presentada en la sección Bright Future del Festival de Rotterdam. Cuenta la historia de siete chicos que, de forma imprevista, salen a la búsqueda de unos misteriosos frescos en un monasterio perdido tras estar toda la noche de fiesta en un festival de música veraniego.

Stola es un joven cercano a los 30 que pasa su verano en Istria, entre fiestas y festivales. Un día se encuentra con un conocido, Roko, que le invita a unirse a su grupo para buscar un monasterio cercano con frescos medievales. Pero después que su autobús se averíe, su breve excursión se transforma en un viaje alegórico hacia lo desconocido.

Esta película opta al Premio de la Crítica de la ACCEC.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Croata • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Kratki izlet (A Brief Excursion)
Género:
Drama
País:
Croacia

Títulos similares

8

"La mirada del joven director Igor Bezinovic es tan aguda y su dominio del tono tan preciso y amplio que los placeres reflexivos que vamos a encontrar a lo largo de este viaje suplen en gran medida la ausencia de una estructura clásica."

Jessica Kiang de The Playlist

8

"Una discreta dosis de realismo mágico adereza la película de Bezinović, que se muestra competente a la hora de mantener alto el nivel de verosimilitud de este pequeño fresco de una generación yugoslava, quizá también europea, de amarga posguerra."

Roberto Oggiano de Cineuropa

7

"Una pequeña experiencia de 75 minutos, donde sus responsables han creado un estado mental a partir de elementos a priori mínimos."

Pablo García de Cine Maldito