6,6

Una dulce mentira

· 100min.

Una mañana de primavera, Emilie recibe una carta de amor anónima tan bella como inspirada. Su primera reacción es tirarla a la basura...
No disponible en tu país

Sobre la película

Una mañana de primavera, Emilie recibe una carta de amor anónima tan bella como inspirada. Su primera reacción es tirarla a la basura, pero se da cuenta de que puede ser la solución para ayudar a su madre, que no supera la tristeza y el aislamiento desde que su marido la dejó. Sin pensarlo dos veces, se la manda. Emilie aún no sabe que el autor de la carta es Jean, un tímido empleado suyo. Más aún, no puede imaginar que su gesto les proyectará a todos hacia una serie de malentendidos y equívocos que no tardarán en superarlos…

Dirección y reparto

Dirección:
Pierre Salvadori

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés
Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Francés
Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Título original:
De vrais mensonges
Géneros:
Comedia, Romántica
País:
Francia
Estreno en cines:
15/04/11
Recaudación: 239.649,41 €
Espectadores: 39.157
Ver ficha:
IMDB

La peli no mata, pero entretiene!! Ella como siempre divertida y una buena interpretación

Buenos actores, pero un guión muy pobre, y más teniendo en cuenta el buen nivel de las comedias francesas

(Editado)

Divertida, fácil, para pasar un rato y echar unas risas. Audrey Tautou como siempre - adorable!

(Editado)

UNA COMEDIA, BIEN REALIZADA PARA LO QUE SE PROPONE, ENTRETENER, ES CIERTO QUE CIERTAS REALIDADES SOBRE LA INMIGRACION NO SON LAS QUE SE REFLEJAN. PERO NO POR ELLO HAY INMIGRANTES MUY BIEN PREPARADOS, PERO NO ES LA GENERALIDAD QUE TENGAN OPORTUNIDADES, PERO BUENO PARA UNA OBRA COMO ESTA DE ENTRETENIMIENTO, ES BASATANTE ACEPTABLE, PARA PASAR UN BUEN RATO, SIN MAS.

(Editado)
7

"De l'enchaînement sans faille de ces saynètes qui font honneur au comique de situation, Pierre Salvadori tire ce merveilleux divertissement "

Jean-Luc Douin de Le Monde

7

"Sur le fond, Salvadori et son coscénariste Benoît Graffin ont instillé suffisamment d’ambiguïté pour que le propos ne vire pas au gâtisme"

Gérard Lefort de Libération