Una cita para el verano
Una cita para el verano

Una cita para el verano

Jack Goes Boating

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Año de producción

2010

Estreno en cines

14/08/14

Recaudación

121.358,00 €

Espectadores

20 213

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La única película dirigida por Philip Seymour Hoffman. Recuperamos para los espectadores españoles esta pequeña joya como homenaje al mejor actor de la últimas décadas. Inteligente, sutil y extraordinariamente bien interpretada, con el propio Hoffman a la cabeza. Una historia sobre el aprendizaje del amor, comenzando por el amor a uno mismo. Jack es un conductor de limusinas en Nueva York. Introvertido y recluido en sí mismo. Clyde, su compañero de trabajo, y su esposa Lucy deciden prepararle una cita a ciegas con Connie, una chica tan aislada como él. Mientras Jack y Lucy afianzan su relación, transformándose el uno al otro en el proceso, el matrimonio de Clyde y Lucy comienza a hacer aguas.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Nadie comenta el conflicto sexual de Connie, donde reside la belleza del guión: un hombretón dulce y blando asume con agrado las tareas que le encomienda su rol como pareja, desde aprender a nadar y cocinar hasta comportarse como un asaltante sexual; a su alrededor, descrédito y falta de esperanza contemporáneas en el ambiente. Edificaciones emocionales derrumbándose. Y aún así elegante dentro dela humildad de los hogares de sus working-class-no-heroes. Una película sutil y sin estridencias.

31 agosto 2018 (Editado)

Una delicia de película, con un guión sencillo, sincero y directo,en el que ni un segundo queda suelto, con detalles precisos que acercan al corazón de los protagonistas, que de eso se trata, creo, de la pureza de los corazones. Me ha emocionado Philip S. Hoffman, se deja la piel en cada plano, creo que su vida tuvo que ser así, hasta que no pudo más. Sentí su pérdida como algo personal, perdimos mucho al quedarnos sin él. Genial Amy Ryan. También John Ortiz, qué amigo tan maravilloso. No conocía esta película, me ha gustado muchísimo.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"Un cuento de superación y optimismo sobre gente corriente que simplemente busca ser amada. "

Todd McCarthy de Variety

7.5

"Miniatura honesta y enérgica. Como director, Hoffman no parece obsesionado por otra idea que la que dominó su carrera interpretativa: desaparecer, sin dejar rastro, dentro de su personaje."

Jordi Costa de El País

6.5

"Depara momentos de gran sensibilidad que descubren que Hofman también estaba dotado para el detallismo detrás de la cámara."

Joan Pons de Fotogramas