Una chica vuelve a casa sola de noche
Una chica vuelve a casa sola de noche

Una chica vuelve a casa sola de noche

A Girl Walks Home Alone at Night

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

2014

Género

Western

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un western iraní, vampírico y rockero, al que se le suma un romance teñido de sangre y en el que resuenan los ecos del cine de Jim Jarmusch, los "Lenningrad Cowboys", "Johnny Suede" o por descontado, el espíritu aparantemente naif de la nouvelle vague. Una desbordante y desvergonzada ópera prima que resulta todo un acontecimiento.

En la ciudad de Bad City puede pasar cualquier cosa. En medio de un abanico de personajes marginales, un vampiro vaga en busca de sangre. La ópera prima de Ana Lily Amirpour combina géneros y estilos: invoca el western, la fascinación propia de Lynch, el terror y las novelas gráficas, lo que nos lleva a una desbordante y desvergonzada ópera prima que resulta todo un acontecimiento.

dirección

Ana Lily Amirpour

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

odiseo111191

una extravagante historia de amor es el núcleo de este retrato de las luces y sombras de ciudad mala, construido sobre un estilo visual tan hipnótico como barroco.

hace 3 días
rockzio

No puedo dejar de verla. Un clásico ya.

11 abril 2020
fofo71

me ha sorprendido. muy bien hecha

10 abril 2020
10.0

"Shot in gorgeously expressionistic black-and-white and fusing multiple genres into a thoroughly original whole, Amirpour has crafted a beguiling, cryptic and often surprisingly funny look at personal desire that creeps up on you with the nimble powers of its supernatural focus."

Eric Khon de Indiewire

9.5

"Along with Jarmusch, A Girl Walks Home Alone At Night is steeped in other influences: Spaghetti Westerns, 1950s juvenile delinquent movies, gearhead movies, teenage rom-coms, the Iranian new wave."

Sheila O'Malley de RogerEbert.com

9.0

"Beguiling in its strangeness, yet also effortlessly evoking recognizable emotions such as loneliness and the feeling of being stuck in a dead-end town and life, this moody and gorgeous film is finally more about atmosphere and emotions than narrative -- and none the worse for it."

Boyd Van Hoeij de Hollywood Reporter

9.0

"It is the way in which the writer-director uses the specter of vampires and vices to take an off-center cut at Iranian gender politics and U.S.-Eurocentric pop culture that sets the film apart."

Betsy Sharkey de Los Angeles Times