Una chica cortada en dos
Una chica cortada en dos
Una chica cortada en dos

Una chica cortada en dos

La fille coupée en deux

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Claude Chabrol

País

Francia

Año de producción

2007

Género

Comedia

Estreno en cines

16/05/08

Recaudación

342.763,96 €

Espectadores

61 084

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Gabrielle Deneige (Ludivine Sagnier) vive en Lyon con su madre Marie (Marie Bunel), una librera que ha criado sola a su hija. Gabrielle, una joven encantadora y espiritual, es la “mujer del tiempo” en una cadena de televisión de Lyon. Con ocasión del lanzamiento promocional de un nuevo programa, Gabrielle conoce al escritor Charles Saint-Denis (François Berléand), que se había instalado en la región hacía algunos años. Entrado en los cincuenta, brillante, adulador y casado, seduce a la joven nada más conocerla y enseguida se enamora de ella. Por otra parte, Paul Gaudens (Benoît Magimel), un hombre más joven, rico y caprichoso, también intentará conquistar el corazón de Gabrielle.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Trio de personajes absurdos con comportamientos de guignol...y mira que Benoit Magijel es buen actor pero en esta peli se le va la olla con su caricaturesta composición del personaje, todo altivez de opereta y mordedor de uñas compulsivo...
Y luego esa música distorsionada y casi atonal con la que el director subraya algunas escenas...uffff...

23 julio 2015 (Editado)
10.0

"Hay que dejarse llevar por la malicia de Chabrol para disfrutar plenamente de este grand guignol dirigido por quien conoce a fondo la frivolidad de los intelectuales, el mundo de la televisión o las excentricidades de la aristocracia."

Esteve Riambau de Fotogramas

10.0

"Claude Chabrol et Woody Allen avaient en commun la vaillance, un effet de signature immédiat et une même capacité à rester dans le présent."

Louis Guichard de Télérama

10.0

"A chaque instant, la force des personnages l’emporte sur le déroulé de l’action, si bien que le spectateur […] se laisse agréablement balader."

Philippe Rouyer de Positif

10.0

"Todo en Una chica cortada en dos son detalles mostrados con ese ritmo hipnótico que Chabrol sabe dar a sus películas y al desarrollo de sus personajes, interpretados en esta ocasión por dos actores del peso de François Berléand y de Benoît Magimel, que acorralan y, prácticamente, parten en dos a la joven y nada inocente Ludivine Sagnier."

Ruiz de Villalobos de Imágenes de Actualidad

10.0

" Una chica cortada en dos es la última fantasía de Chabrol sobre la burguesía francesa, profundamente simbólica a pesar de estar centrada en un ambiente presumiblemente realista (...) Fascinante ejercio de desequilibrio tanto cinematográfico como mental."

Javier Ocaña de Cinemanía