Una casa en Córcega
Una casa en Córcega

Una casa en Córcega

Au cul du loup

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Pierre Duculot

Países

Francia, Bélgica

Año de producción

2011

Género

Drama

Estreno en cines

13/08/13

Recaudación

480.280,00 €

Espectadores

71.321

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Christina, una joven de treinta años, trabaja como camarera y tiene una vida aburrida junto a su novio Marco. Cuando la abuela de Christina muere le deja su casa en Córcega. Nadie parece saber cómo o cuando la anciana compró la casa. Su familia, y su novio tratan de convencer a Christina para que la venda, sin embargo ella se niega. Christina quiere entender por qué su abuela quería que tuviera esa casa. La herencia le da la oportunidad de poner en tela de juicio la monotonía de su vida, y ella decide abandonar su antigua vida para descubrir la casa y lo que ello conlleva. Este viaje va a cambiar su vida, y la de las personas que están a su alrededor…

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

rafelpi

M'ha encantat ! La part subjectiva de la meva valoració respon a la identificació que he tingut amb la història perquè m'ha fet recordar una experiència personal meva molt valuosa. I la part objectiva, és perquè és una pel·lícula molt ben feta.

22 febrero 2019

A mi me evoca la escucha interior, la ruptura con lo esperado y lo establecido, la construcción de un mismo, la vuelta a lo primigenio, a los valores fundamentales, a la verdad, y el remolino y los cambios que ello conlleva y de los que se impregnan los demás, los otros que nos conocen.

15 agosto 2017
tr3s

Recuperar la vida que nuestros abuelos debieron dejar por el desarrollo y sus guerras. Está bastante bien.

16 junio 2016
philgood

Preciosa... Toca una fibra intima, allí dentro. De si no nos estamos perdiendo algo, allí, no tan lejos... La vida es corta. Cuando una peli consigue despertar algunas de esas preguntas vitales en ti, ha hecho su trabajo. Adelante con tu proyecto, nrsc2!! Es maravilloso. Para mí también la peli funcionó como un juego de espejos, por una cabañita perdida allí en las montañas de Sierra Nevada... Todo empezó hace 12 años. Y allí sigo. Y ya no se llueve dentro de casa! ;-)

23 julio 2015 (Editado)
ubatuba

De antemano, parece que el argumento no va a dar mucho de sí, pero luego te sorprende porque tras la aparente sencillez hay una historia llena de matices, contada sin estridencias, pero manteniendo el pulso narrativo.

23 julio 2015 (Editado)
nrsc2

Lo curioso de esta película, en mi caso, es que bien podría estar contando mi vida: decido comprar la casa de mi tía abuela en un pueblo perdido contra todo el consejo de la familia, tengo que hacer malabarismos para llegar, el tejado está fatal, mi padre se empeña en ayudarme con eso... Ahora bien, los pastores de mi pueblo no tienen la planta de François Vincentelli, eso os lo aseguro... (por cierto, que todos los fans de esta película deberían buscar por ahí Casa Tía Julia).

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"La cinta va de menos a más. El desenlace es de una hermosura que te cala en los huesos. En suma, una película de enorme calado. "

J.M. Cuéllar de ABC

8.0

"Escueta, sencilla película (que nunca simple) (...) la mirada de Duculot es la de un autor que piensa mucho más en su historia y en sus criaturas que en sí mismo."

Javier Ocaña de El País