8,6

Una canta, la otra no

· 110min.

Agnès Varda rinde un homenaje al Movimiento de Liberación de la Mujer de los años 60 con este musical feminista sobre dos amigas y sus vidas.
No disponible en tu país

Sobre la película

Tras una década en la que centró su carrera en el cine documental, Agnès Varda regresó a la ficción con "Una canta, la otra no", una película profundamente feminista donde explora la vida de dos amigas francesas en los años 70, con el movimiento de liberación de la mujer como gran telón de fondo.

Pomme y Suzanne se conocen cuando Pomme ayuda a Suzanne a abortar después de un tercer embarazo que no puede costear. Perderán el contacto, pero se volverán a encontrar diez años después. Pomme es cantante y Suzanne trabajadora comunitaria. A pesar de sus diferencias, seguirán siendo amigas, compartiendo varios conflictos y afirmando sus identidades femeninas.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
One Sings, the Other Doesn't (L'une chante, l'autre pas)
Géneros:
Drama, Musical, Clásicos
País:
Francia

Títulos similares

Magnífico retrato del feminismo de los 70. Y además preciosa historia de amistad, sororidad y otras formas de amor.

Una pel·lícula senzilla i tremendament feminista. Un regal cinematogràfic del passat. M'ha encantat!

10

"Una de las películas más atractivas de una directora francesa cuyos mejores trabajos siempre han encontrado un equilibrio entre el corazón y la mente."

Roger Ebert de Chicago Sun Times

10

"La película es un soplo de aire fresco que canaliza actitudes radicales y evita obsesionarse por situaciones amargas o tóxicas."

Carmen Gray de Village Voice