Una botella en el mar de Gaza
Una botella en el mar de Gaza

Una botella en el mar de Gaza

Une bouteille à la mer

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Países

Francia, Israel

Año de producción

2011

Género

Drama

Estreno en cines

14/09/12

Recaudación

99.407,63 €

Espectadores

16 168

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Tal es una joven francesa que vive en Jerusalén con su familia. Tiene diecisiete años, la edad del primer amor, del primer cigarrillo, del primer piercing… Y también del primer atentado. Después de que un terrorista se inmole en un café del barrio donde vive, Tal escribe una carta a un palestino imaginario en la que expresa sus preguntas y su rechazo a que solo pueda existir odio entre los dos pueblos. Mete la carta en una botella que entrega a su hermano, pidiéndole que la tire al mar cerca de Gaza, donde hace la mili. Unas semanas después, Tal recibe la contestación de un misterioso “Gazaman”.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de spalay

    spalay

    El conflicte arabo-israelí vist des de la mirada de dos adolescents amb més sentit de l'empatia que la majoria de governants mundials. Una pelí cula necessària tractada amb molt de gust,, imprescindible!!!

    8,5 8,5 hace 2 meses
  • Avatar de ronora

    ronora

    Una peli que mínimamente refleja la brutalidad cotidiana que se vive en Gaza... esperanzadora sí, pero con uns mirada un poco tramposa de la realidad... dejando siempre la huìda al mundo ocvidental como la gran salvaciòn o liberaciòn... de todos modos vale la pena mirarla... una historia de amor en medio de la guerra y la masacre

    7 7 hace 10 meses
  • Avatar de senimo

    senimo

    Una bella película, llena de esperanza

    8,5 8,5 hace 1 año
  • Avatar de la99

    la99

    Momentos impecables, poéticos y estremecedores.

    7 7 hace 3 años
  • Redacción

    de Le Croix

    Inteligente, sensible y profunda, esta bella película ilustra con intensidad el sentimiento de rebelión de unos y de otros, la imposibilidad de encontrar una salida de lo que nos encarcela.

    8.0 8.0
  • Jordi Costa

    de El País

    Este filme que habla del conflicto palestino-israelí renunciando a lo melodramático es una película perfecta para proyectar en institutos.

    7.0 7.0
  • Mirito Torreiro

    de Fotogramas

    Un film que se ve sin grandes problemas, con una historia entre tierna y naïve, pero efectiva, y unas consecuencias que serán las que el espectador decida.

    6.5 6.5