Una botella en el mar de Gaza
Una botella en el mar de Gaza

Una botella en el mar de Gaza

Une bouteille à la mer

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Países

Francia, Israel

Año de producción

2011

Género

Drama

Estreno en cines

14/09/12

Recaudación

99.407,63 €

Espectadores

16.168

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Tal es una joven francesa que vive en Jerusalén con su familia. Tiene diecisiete años, la edad del primer amor, del primer cigarrillo, del primer piercing… Y también del primer atentado. Después de que un terrorista se inmole en un café del barrio donde vive, Tal escribe una carta a un palestino imaginario en la que expresa sus preguntas y su rechazo a que solo pueda existir odio entre los dos pueblos. Mete la carta en una botella que entrega a su hermano, pidiéndole que la tire al mar cerca de Gaza, donde hace la mili. Unas semanas después, Tal recibe la contestación de un misterioso “Gazaman”.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

ronora

Una peli que mínimamente refleja la brutalidad cotidiana que se vive en Gaza... esperanzadora sí, pero con uns mirada un poco tramposa de la realidad... dejando siempre la huìda al mundo ocvidental como la gran salvaciòn o liberaciòn... de todos modos vale la pena mirarla... una historia de amor en medio de la guerra y la masacre

28 diciembre 2017
la99

Momentos impecables, poéticos y estremecedores.

28 julio 2015
luzsilvestre

¡Deliciosa! Una esperaza dentro de la desolación, una ventana abierta a pesar de la verja, un deseo de que siempre se puedan saltar los muros, aunque sean de piedra... Una película necesaria, muy conmovedora e inspiradora. Porque soñar hace que el mundo brille a pesar de las sombras, porque soñar hace que seamos mejores personas, porque soñar hace que caigan todas las barreras... ¡Más que recomendable!

23 julio 2015 (Editado)
hola2001


Pues yo he oido comentarios muy "Intensos" , alabando esta película, pero a mí no me ha comunicado mucho , la verdad.............

No sé si debería verla otra vez ¿?

23 julio 2015 (Editado)
carapao

Ojala "imshallaH" que exista una sola historia como esta para creer que pueda suceder en un lugar tan imposible de la esperanza. Y aunque sea ficcion es bonita la historia de este Romeo y Julieta.

23 julio 2015 (Editado)

la frontera de Gaza con Israel no ha estado "abierta" nunca, pero en la pelicula si que lo esta.


http://es.wikipedia.org/wiki/Noam_Chomsky
________________________________________
http://www.democracynow.org/es/blog/2012/11/27/noam_chomsky_habla_de_gaza_y_de_dos_cosas_positivas_de_las_elecciones_2012_no_ocurri_lo_peor_y_adems_ya_terminaron
____________________________________________

23 julio 2015 (Editado)

sobre el tema de las excavadoras: Rachel Corrie
electronicintifada.net/content/four-eyewitnesses-describe-murder-rachel-corrie/4460

las excavadoras tiran abajo las casas de la gente que vive en Gaza.. y los palestinos sin casa se van a vivir a casa del protagonista, todos hacinados y ni siquiera le dejan estudiar frances en el cuarto de baño.. y encima le acusan de "collaborationniste"... (entiendase la ironia de este texto, por favor..)

A finales de 2010 paso esto, precisamente: http://es.wikipedia.org/wiki/Ataque_a_la_flotilla_de_Gaza


http://youtu.be/pbitSBYroWY

La protagonista realiza un esfuerzo por comprender, lo que tiene mucho merito, pero el punto de vista esta descompensado, y con demasiada "sutileza" (un guion con muchisimas trampas, ideologicas, encima)

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"Inteligente, sensible y profunda, esta bella película ilustra con intensidad el sentimiento de rebelión de unos y de otros, la imposibilidad de encontrar una salida de lo que nos encarcela."

Redacción de Le Croix

7.0

"Este filme que habla del conflicto palestino-israelí renunciando a lo melodramático es una película perfecta para proyectar en institutos."

Jordi Costa de El País

6.5

"Un film que se ve sin grandes problemas, con una historia entre tierna y naïve, pero efectiva, y unas consecuencias que serán las que el espectador decida."

Mirito Torreiro de Fotogramas