7,9

Una amistad inolvidable

· 93min.

Una mañana de otoño, en el recodo de un camino, una niña percibe a un zorro. La visión le fascina y, dejando atrás todos sus miedos, va a su encuentro.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una mañana de otoño, en el recodo de un camino, una niña percibe a un zorro. La visión le fascina y, dejando atrás todos sus miedos, va a su encuentro. Por un instante las barreras que separan a la niña del animal desaparecen. Así comienza el relato de una amistad asombrosa. Gracias al zorro, la niña descubre un entorno salvaje y secreto. Y empieza una aventura que cambiará su vida, su visión del mundo y también la nuestra...

Dirección y reparto

Dirección:
Luc Jacquet

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés
Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Título original:
Le renard et l´enfant
Géneros:
Infantil, Aventuras
País:
Francia
Estreno en cines:
07/11/08
Recaudación: 447.486,05 €
Espectadores: 78.127
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Es un regalo para los sentidos. Una película para niños y adultos en la que nos hemos deleitado con sus paisajes, su aprendizaje, su historia. Magnífica la secuencia de la noche en el bosque: como puede cambiar desde nuestra mirada de miedo y extrañeza a pura belleza.

Lucía 8 años y Aram 4: no nos ha gustado nada lo que ha ocurrido al final :(

es una pel·licula muy bonita
i preciosa

Teño 10 anos, encántame a natureza e esta película permite ver moitos animais.

Las imágenes preciosísimas, la actriz muy dulce, pero me ha puesto de los nervios cada vez que se poía en peligro la vida de un animal salvaje y su familia, justamente tan formidable como una zorra y sus zorrillos, y que Filmin me ponga sus títulos tan grandes en la pantalla cuando quiero ver la película, no la reseña encima de la imagen.

Joana (9 años): Me ha gustado mucho pero no me ha gustado que el lince quisiera comerse al zorro.

JUAN 6 años: Nos ha parecido preciosa pero hay una escena que nos ha puesto muy tristes aunque acaba bien.

(Editado)

Me ha gustado mucho la pelicula tengo 7 años el zorro era muy bonito y la niña me ha gustado mucho. Me llamo Vera

Tengo 8 años y no me he podido resistir al zorrito, era demasiado mono. Me ha gustado mucho porque los animales eran de verdad. También da un poco de pena. No me ha gustado el disparo que han pegado.

8

"Une bouffée d’air pur et d’idéalisme des alpages à respirer à pleins poumons, éventuellement comme antidote à la fièvre de consommation de la fin de l’année."

Eliane Patriarca de Libération

8

"(...) un par de inocentes personajes envueltos por una naturaleza en ocasiones amenazadora que transmuta y respira, Jacquet evoca un capítulo de su infancia para narrar esta historia de amor y hechizo. (...) Ojalá los menores soltaran de vez en cuando la playstation para descubrir que hay vida tras el último nivel. (...)"

Carmen L. Lobo de La Razón

8

""Una amistad inolvidable" es un cuento de hadas: entre osos, lobos, erizos y ciervos, la niña protagonista encuentra un edén rutilante donde todo es un juego, una utopía."

Nando Salvà de El Periódico

8

"Jacquet ama la Naturaleza con todos los poros de su piel y su cine transmite esa intensa relación con el ecosistema abanderando un ecologismo admirable que nace, no tanto del didactismo, como del entusiasmo con que encara el desafío de revolucionar el documental animal tradicional (...) es una de las mejores propuestas familiares, si no la mejor, de la cartelera y, en última instancia, un verdadero regalo para grandes y pequeños amantes de la Naturaleza y de las fascinantes criaturas que la pueblan."

Roberto Piorno de Guía del Ocio