Una amistad inolvidable
Una amistad inolvidable

Una amistad inolvidable

Le renard et l´enfant

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Catalán

Versión en Español

dirección

Luc Jacquet

País

Francia

Año de producción

2007

Estreno en cines

07/11/08

Recaudación

447.486,05 €

Espectadores

78 127

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una mañana de otoño, en el recodo de un camino, una niña percibe a un zorro. La visión le fascina y, dejando atrás todos sus miedos, va a su encuentro. Por un instante las barreras que separan a la niña del animal desaparecen. Así comienza el relato de una amistad asombrosa. Gracias al zorro, la niña descubre un entorno salvaje y secreto. Y empieza una aventura que cambiará su vida, su visión del mundo y también la nuestra...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

7.5

""Una amistad inolvidable" es un cuento de hadas: entre osos, lobos, erizos y ciervos, la niña protagonista encuentra un edén rutilante donde todo es un juego, una utopía."

Nando Salvà de El Periódico

7.5

"Parents anxious about the cultural consumption of their children will be delighted by this simple story about a girl’s friendship with a fox (...) it’s refreshing to see a film in which a child is actually on its own and having adventures in the real world -if Jacquet’s sumptuous and stylised view of nature can be called real."

Cosmo Landesman de The Times

7.5

"Une œuvre magnifique, d’une grande justesse à la fois dans le rapport à l’enfance, à la nature et à la vie sauvage."

Emmanuèle Frois de Le Figaro

7.5

"El semiautobiogràfic retorn de Luc Jacquet després d’ El viatge de l’emperador (2005) és un estrany conte infantil. Pel·lícula de pocs diàlegs, Una amistat inoblidable segueix la perpècia d’una dolça nena de 10 anys que al llarg de gairebé un any es guanya la confiança d’una guineu salvatge."

Derek Adams de Time Out

7.5

"Jacquet ama la Naturaleza con todos los poros de su piel y su cine transmite esa intensa relación con el ecosistema abanderando un ecologismo admirable que nace, no tanto del didactismo, como del entusiasmo con que encara el desafío de revolucionar el documental animal tradicional (...) es una de las mejores propuestas familiares, si no la mejor, de la cartelera y, en última instancia, un verdadero regalo para grandes y pequeños amantes de la Naturaleza y de las fascinantes criaturas que la pueblan."

Roberto Piorno de Guía del Ocio