6,8

Un violento deseo de felicidad

· 74min.

Una obra profundamente luminosa y rompedora. Algo así como si Pasolini hubiese rodado un capítulo de la Revolución Francesa a ritmo de Patti Smith y el punk de los años 60 y 70.
No disponible en tu país

Sobre la película

Como si Pasolini hubiese rodado un capítulo de la Revolución Francesa a ritmo de Patti Smith y el punk de los 60 y 70. Una obra de profunda belleza y luminosidad presentada en la Sección ACID del Festival de Cannes


Nos situamos al 1792, en medio de la Revolución Francesa, pero lejos del furor y la furia de París. El monje Gabriel vive con sus compañeros de orden en un convento cerca de la frontera con Italia. La quietud y la rutina de los eclesiásticos se rompen con la llegada de unos soldados y de la joven Marianne. En secuencias de gran belleza y sensualidad, en medio de un paisaje de olivos, Gabriel descubre su identidad. "Un violento deseo de felicidad" plantea cuestiones atemporales como por ejemplo, salir de los caminos establecidos o la investigación de la plenitud; es por eso que nos habla del antes y del ahora, de la Revolución y las revoluciones, de los personajes, pero también de nosotros. (D'A)

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Un violent désir de bonheur
Género:
Drama
País:
Francia

Títulos similares

Sensualidad, espiritualidad, revolución y silencio. Buenos ingredientes (que, efectivamente, remiten a Pasolini) cocinados con gusto y alma.

9

"Libertad, igualdad, cine. Trabajando en la tradición de Rohmer, Pasolini y Eugene Green, el joven Clement Schneider ha creado una película no tan preocupada por el rigor histórico o las costas recreaciones si no por los sentimientos y conceptos compactados en una escala humana muy reconocible. "

Boyd van Hoeij de Hollywood Reporter