Un toque de violencia
Un toque de violencia

Un toque de violencia

A Touch of Sin (Tian zhu ding)

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Jia Zhang-ke

País

China

Año de producción

2013

Género

Drama

Estreno en cines

25/07/14

Recaudación

83.978,64 €

Espectadores

14 120

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un minero indignado se rebela contra la corrupción imperante en su pueblo. Un emigrante que vuelve a casa para Año Nuevo descubre las infinitas posibilidades de un arma de fuego. Una guapa recepcionista de una sauna llega al límite cuando un cliente rico la agrede. Un joven obrero va de trabajo en trabajo intentando mejorar su vida. Cuatro personas, cuatro provincias. Un retrato de la China actual, un gigante económico erosionado lentamente por la violencia.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Interesante y entretenida en su totalidad con momentos realmente brillantes.Paisaje y ambiente espectacular.Sórdida,injusta y violenta la realidad descrita.Aunque el film es largo no se hace pesada aunque todas las historias no muestran el mismo nivel y en ese sentido es un tanto irregular.De todas formas el conjunto es satisfactorio.

08 diciembre 2016

Interesante; se sale de lo habitual de las peliculas chinas que nos llegan. Por fin un thriller que podía haber sido rodado por coreanos o japoneses, que nos muestra la cara urbana de la nueva China, con todas sus miserias y entre las cuales la violencia tiene un papel destacado.

Parece que la censura ha rebajado un poco sus exigencias y empezamos a ver un país mas real.

25 octubre 2015

Me ha gustado mucho, aunque me inquieta lo que revela. Si esos son los cimientos de quienes en 50 años regirán el mundo (violencia, machismo, corrupción, explotación laboral, intransigencia emocional) ya podemos atarnos los machos. Aunque es cine denuncia, con sustrato de hechos reales, resulta muy entretenida, en la línea de la coreana The yellow sea. Recomendable.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"Nadie en su sano juicio habría esperado del cineasta chino una película à la Peckinpah, con estallidos de violencia puntuales que se quedan grabados en la memoria. Tampoco es un flm de género al uso, aunque en apariencia sea el más accesible de su autor: los ritmos de lo real siguen marcando la música del mundo para el director de 'The World' (2004). Estas cuatro historias interconectadas aspiran a ser fresco histórico de un imperio construido sobre las ruinas de su propia memoria. Un imperio que sólo sabe moverse hacia adelante, temeroso de lo que deja atrás, no sea que la sangre le salpique de nuevo."

Sergi Sánchez de Fotogramas