7,6

Un Tipo Genial

· 107min.

Bill Forsyth dirige esta pequeña comedia, con música de Mark Knopfler, que cuenta con la interpretación de, entre otros, un ya envejecido Burt Lancaster. Una verdadera película de culto de l

Sobre la película

Bill Forsyth dirige esta pequeña comedia, con música de Mark Knopfler, que cuenta con la interpretación de, entre otros, un ya envejecido Burt Lancaster. Una verdadera película de culto de los ochenta, que intenta revivir el espíritu de las clásicas comedias inglesas de los estudios Ealing. Mac (Peter Riegert) se traslada a vivir a un pueblecito escocés con el fin de comprar propiedades para construir una refinería en ellas. La mayoría de habitantes del pueblo aprovechan la ocasión para sacar beneficio y enriquecerse pero el viejo Ben (Fulton Mackay) no está dispuesto a vender nada. Mac, mientras tanto, se va encariñando con esa vida en ese pueblo en el que no creía que iba a encontrar nada… Obtuvo el premio a Mejor guion en el Círculo de Críticos de Nueva York.

Dirección y reparto

Dirección:
Bill Forsyth

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
Local Hero
Géneros:
Clásicos, Comedia
País:
Reino Unido
Recaudación: 371.802,00 €
Espectadores: 237.823
Ver ficha:
IMDB

Me ha encantado.

LA NOTA ANTERIOR ESTA EQUIVOCADA, LA RECOMIENDO DE VERDAD

(Editado)

VENGA VENGA MIRAR UNA PELICULA DE CUANDO ERAMOS INOCENTE. ENCANTADORA

(Editado)
10

"Here is a small film to treasure, a loving, funny, understated portrait of a small Scottish town and its encounter with a giant oil company."

roger ebert de Chicago Sun Times

10

"This is a brilliant off-the-wall comedy. Forsyth's directing is impeccable as all the characters are fully developed with no villains or heroes, just in an easy going way of drawing out their peculiarities and graces. The acting is superb."

Dennis Schwartz de Ozus' World Movie Reviews