Un taxi para Tobruk
Un taxi para Tobruk

Un taxi para Tobruk

Un taxi pour Tobrouk

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

1960

Estreno en cines

11/08/61

Sobre la película

Aclamada adaptación de la novela homónima de René Havard ambientada en la Guerra del Desierto de la II Guerra Mundial. Un rotundo alegato antibelicista rodado en tierras almerienses.

Cerca de Tobruk, donde se ha librado una cruenta batalla entre tropas aliadas y los alemanes, con numerosas bajas, cuatro hombres, aliados, logran escaparse, a través del desierto, en un viejo jeep. Este es atacado por la aviación y deben proseguir a pie. Cuando están exhaustos, se toparán con un grupo de alemanes, a quienes matarán. A todos menos a uno a quien toman por prisionero. Se trata de un capitán, condecorado con la Cruz de Hierro. Al principio su relación será de claros enemigos, pero poco a poco irán conociéndose y haciéndose, cada vez más, camaradas.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Una road movie antibélica. Muy lenta y poco dramática en las pocas escenas de acción para los estándares de hoy día. Pero que agrada ver después de tanto tiempo. Si te gusta el tema bélico hay detalles curiosos como el T-26 que aparece en una de las escenas, quizá el del museo militar de valencia.

05 marzo 2019 (Editado)
9.0

"Algo más que un firme alegato por la cordura. Es eso en mitad del desierto. Deslumbrante. (...) la más emocionante de las aventuras."

Luis Martínez de El Mundo

7.0

"Se trata de un drama bélico con mensaje pacifista la mar de elemental. Pero se sigue con interés, y los actores responden muy bien a sus cometidos."

Jordi Batlle de El País