8,1

Un soplo en el corazón

· 113min.

Una de las películas más aclamadas y parcialmente autobiográfica del prestigioso Louis Malle. Comedia agridulce que recrea de manera realista la Francia de posguerra.
No disponible en tu país

Sobre la película

Nominada al Oscar en la categoría de Mejor Guión Original y Sección Oficial del Festival de Cannes. Una de las películas más aclamadas y parcialmente autobiográfica del prestigioso Louis Malle ("Ascensor para el cadalso"). Comedia agridulce que recrea de manera realista la Francia de posguerra y destaca entre otros alicientes, como la inolvidable interpretación de Lea Massari, por la utilización de piezas musicales de Charlie Parker y Dizzie Gillespie. La película fue objeto de una gran polémica suscitada por una escena de incesto (tratada ciertamente con sensible pudor) que no evitó un gran éxito de público en su estreno comercial. Una sorprendente joya.

Dijon, 1954. Laurent, de 15 años, vive con su padre, sus dos hermanos y su madre, Clara. Su existencia es la propia de una familia burguesa, una vida sin demasiados sobresaltos, hasta que un día al chico se le diagnostica un soplo en el corazón. Laurent y Clara viajan a Morvan en busca de una cura y allí su relación se hace más afectuosa e íntima.

Dirección y reparto

Dirección:
Louis Malle

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Le Souffle Au Coeur
Géneros:
Drama, Clásicos
Países:
Francia, Italia, Alemania
Estreno en cines:
09/12/77
Recaudación: 91.078,35 €
Espectadores: 132.329

Títulos similares

LorettaValverde

Me gustó. Interpretaciónes, banda sonora y esa transgresión del incesto tocado suavemente. Me gusta la relación que se crea entre madre e hijo a nivel de charla. Muy francesa...

Me gustó mucho cuando se estrenó, era un escándalo tratado con sutileza, es lo que deseábamos ver en aquella sociedad que teníamos tan ñoña y reprimida. Ahora, la juzgo como buena película por la forma en que te va llevando por una vida burguesa en los que no pasa nada fuera de lo común, pero ya no me resulta tan interesante como en aquellos tiempos. El niño en concreto me resulta intragable y sus hermanitos gamberros también fastidian lo suyo; la madre, es sin duda, lo mejor de la película, por su belleza y naturalidad en ese papel que pòdría resultar controvertido, pero que es lo más aceptable dentro de esa familia insoportable..

Es realmente una gran película ,,,,, Bienoit Ferreux un gran trabajo ,,,Lea Massari muy bien y la fotografía de Ricardo Aranovich ,,,, de la mano del gran Lois Malle ,,,, que decir de la música y por si fuera poco transgresora ,,,,(gracias Filmin)

(Editado)
exe0097

Buena película. Sólo su banda sonora a ritmo de Jazz es todavía mejor. LLama la atención
la querencia que presentaban los cineastas de la nouvelle vague por el Jazz. Ya lo demostró Malle en su previa ¨Ascensor para el cadalso¨.

Libertad interpretativa. Personajes llevados cerca de la caricatura. Y al margen de ser una familia burguesa, retrata perfectamente tópicos de las dudas adolescentes. El tema del incesto, fuerte. Cine francés del que no han vuelto a hacer: con mucha personalidad, muy peculiar para estos tiempos homogéneos de lo "verosimil".

alvaro03

El cine frances tan sobrevalorado (hay que reconocer que, al contrario de los españoles que tebnemos un cine muy superiror ello se lo montan muy bien para vendernos esta anticualla de la nouvelle vague que no resiste el paso del tiempo). Cuanto mas cine frances veo mas me gusta el nacional. Fuera de "Adios muchachos" la obra de Malle hace aguas por todas partes. Situaciones no creibles, ayudados por unas interpretaciones espantosas...Le doy un tres siendo benevolo. Nota: 3

namaste

En su día fue un 'boom' pero ahora se hace un poco pesada, sí... (Lea Massari, aparte).

Una gran película de Malle. Irresistible de principio a fin, sexy, delicada; trata un tema tabú con agilidad, sin apenas adornarse.

uitapili

No me ha gustado nada. Es cursi, ñoña y anticuada .Los adolescentes son inaguantables y exagerados, el tema bueno, pero mal llevado.Unicamente Lea Massari , por su belleza y su interpretación ,merece la pena .

9

"Benoit Ferreux, whose puzzlement about growing up, and whose admiration at the possibilities of life, remind us of young Jean-Pierre Leaud in Truffaut's "The 400 Blows" of a decade ago. The two movies deserve comparison in more ways than one. And yet "Murmur of the Heart" isn't really about the boy, but the mother. Lea Massari (you may remember her as the girl in "L'Avventura") is so irrepressible, so irresponsible, so much a girl and not quite an adult, that her performance takes scenes that might have been embarrassing, and makes them simply magical."

Roger Ebert de Chicago Sun Times

8

"Nonactor Benoit Ferreux in the lead role carried the film with his persuasive natural performance, while Lea Massari's sensuous and unapologetic free-spirited portrayal brims with a soothing depravity for an unsuited role model for a mother who gets by because she's so good-looking, vulnerable and warm-hearted."

Dennis Schwartz de Ozus' World Movie Reviews