Un Rostro en la Multitud
Un Rostro en la Multitud

Un Rostro en la Multitud

A Face in the Crowd

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Elia Kazan

Año de producción

1957

Géneros

Clásicos, Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una de las cimas del director Elia Kazan ("La ley del silencio"). Se trata de una extraordinaria crítica a la sociedad estadounidense de postguerra y un ácido análisis de los medios de comunicación.  Una cadena de televisión convierte en estrella televisiva a un vagabundo, la sorprendente reacción del público cambiará su vida por completo y se convertirá en víctima de los medios de comunicación.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Un ritmo endiablado de principio a fin, aunque al final decae de forma irremediable, a veces puede resultar algo irritante la actuación de Andy Griffith, pero esa es la idea. Jovencísima Lee Remick, en un papel un tanto intrascendente. Con la perspectiva del tiempo, pienso en Scorsese y deduzco que quizás tuvo en cuenta a su admirado Kazan y a esta película a la hora de rodar su magistral "El lobo de Wall street", ambas comparten ese tono crítico hacía el oportunismo de la sociedad americana y el ya comentado ritmo frenético. En definitiva, una película que sorprende por su modernidad radical, por la capacidad de anticipar un discurso sobre la podredumbre del "American way of life".

07 mayo 2018 (Editado)

Es caricaturesca y bastante tosca en la primera parte, donde incluso aburre, pero mejora notablemente al pasar los minutos. Se agradecen las imágenes de gente común de la época y el retrato costumbrista (aunque la peli parece obsesionada de verdad con el personaje central). Es una buena descripción de un trastorno narcisista y sus consecuencias. Muy americana sin duda. Me ha resultado sobrevalorada en general. Pienso que es muy normalita, y que la profundidad del análisis es buena pero no sobresaliente. Por otro lado los personajes ganan mucho en riqueza conforme avanza la historia. Es una buena película pero ni de lejos una obra maestra.

05 julio 2017 (Editado)

interesantísimo análisis, cinematográfico, sobre la Manipulación de las masas, pero no sólo por parte de los medios de comunicación (eso es sólo un escaloncito), sino por parte de los poderes fácticos amantes del capitalismo, la mansedumbre y lo conservador...

25 octubre 2016 (Editado)

Es una lástima que con ese grdo de consciencia y el ánimo de Elia por dar a conocer la realidad, a la hora de la verdad, en la caza de brujas, por decirlo finamente, ha sido complaciente... , lo peor, es que jamás se retractó de ello. Falta coherencia entre su vida y su cine.
Quiero pensar que al codearse con ellos, conocedor como era de su métodos, opto por mimetizarse, pura supervivencia.
Un Genio, a falta de la agallas de Chapli, el genio absoluto.

23 julio 2015 (Editado)

Solitario en un acto fallido en el tren, se le escapa su desprecio por la gente, su amada, lo pasa por alto, toda la peli, lo que hace es alimentar su ego enfermo, lo vemos en la expresión de su rostro, cuando es agasajado por el general, a lo largo de la peli, su ego enfermo crece y crece hasta el paroxismo. Evidentemente un sociópata y psicópata. Pero nunca hubiera salido del arroyo sin la intervención de su musa. Sin embargo el General, otro sociópata y psicópata, es la élite, es de suponer que no es un caso aislado, el propio Jack London, que se codeo con ellos, apunto formas y modales esta elite en su distopía “el talón de hierro” y que anticipa al club bilderberg y sus planes de futuro, a través de por ejemplo el instituto Tavistok, o MK ultra y por supuesto, haciendo uso de la TV, tal y como nos cuenta el General. La gente normal, no puede pensar el nivel de demencia de “la elite”. La peli termina con la frase de Mature: pero nosotros lo sabíamos….
Si!, lo sabíamos, lo sabemos, por eso, no nos lo creemos, por eso, desconfiamos, no tenemos televisión, vemos el cine, por ejemplo, en Filmin y las noticias, a través de diversas fuentes en internet y...

23 julio 2015 (Editado)