8,2

Un Rostro en la Multitud

· 121min.

Una de las cimas del director Elia Kazan ("La ley del silencio"). Se trata de una extraordinaria crítica a la sociedad estadounidense de postguerra.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una de las cimas del director Elia Kazan ("La ley del silencio"). Se trata de una extraordinaria crítica a la sociedad estadounidense de postguerra y un ácido análisis de los medios de comunicación.  Una cadena de televisión convierte en estrella televisiva a un vagabundo, la sorprendente reacción del público cambiará su vida por completo y se convertirá en víctima de los medios de comunicación.

Dirección y reparto

Dirección:
Elia Kazan

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
A Face in the Crowd
Géneros:
Clásicos, Drama
Ver ficha:
IMDB

Muy buena radiografía de la sociedad estadounidense. Cómo se crea un líder de la nada que acaba dominando la opinión y las mentes de sus seguidores. El protagonista es exagerado y ridículo, pero después de haber visto a Trump, al que siguen millones de personas, en sus últimas apariciones públicas, el cine y el teatro se quedan cortos creando esperpentos El gran valor de esta película es la crítica lúcida y feroz hecha en 1957 .

(Editado)

¿No habría sido mejor haber buscado a un actor que realmente tuviera carisma y que nos hiciera creer que millones de seres lo seguían? En esa época arrasaban Elvis, Brando, James Dean ....no tipos como el de la peli. No es mal actor Andy Griffith pero el misscasting me parece evidente.

alvaro03

Una pena que con una hora y media de (mas o menos) contención, la pelicula acabe desarbolada, pateticamente exagerada, y teatral, sobreactuada y planfetaria, demasiado elemental en su moraleja. Le pasa lo mismo que a la similar de Wilder sobre el poder de la prensa, el Gran Carnaval, no discurren por derroteros contenidos y acaba desbarrando y perdiendo toda mesura. Nota: 5

Una película que no goza de la fama que merece. Visionaria en cuanto el poder que pueden llegar a ejercer los medios de comunicación en la gente... Interesante el papel de Walter Matthau como un lúcido guionista.

atticus88

Un ritmo endiablado de principio a fin, aunque al final decae de forma irremediable, a veces puede resultar algo irritante la actuación de Andy Griffith, pero esa es la idea. Jovencísima Lee Remick, en un papel un tanto intrascendente. Con la perspectiva del tiempo, pienso en Scorsese y deduzco que quizás tuvo en cuenta a su admirado Kazan y a esta película a la hora de rodar su magistral "El lobo de Wall street", ambas comparten ese tono crítico hacía el oportunismo de la sociedad americana y el ya comentado ritmo frenético. En definitiva, una película que sorprende por su modernidad radical, por la capacidad de anticipar un discurso sobre la podredumbre del "American way of life".

Simplemente abrumador! Y sigue siendo relevante después de tantos años

Un clásico infravalorado. Un impresinante retrato de un ídolo televisivo con décadas de adelanto a nuestra realidad. Extraordinarias interpretaciones, soberbio guión y una sólida linea narrativa que no se deja tentar por el sentimentalismo.

Magistral en todo: el guión, los actores, la puesta en escena, un asunto tan actual... aunque ahora la television, y las masas de borregos a las que adoctrina, aparezcan en color.

Es caricaturesca y bastante tosca en la primera parte, donde incluso aburre, pero mejora notablemente al pasar los minutos. Se agradecen las imágenes de gente común de la época y el retrato costumbrista (aunque la peli parece obsesionada de verdad con el personaje central). Es una buena descripción de un trastorno narcisista y sus consecuencias. Muy americana sin duda. Me ha resultado sobrevalorada en general. Pienso que es muy normalita, y que la profundidad del análisis es buena pero no sobresaliente. Por otro lado los personajes ganan mucho en riqueza conforme avanza la historia. Es una buena película pero ni de lejos una obra maestra.

mariveh

interesantísimo análisis, cinematográfico, sobre la Manipulación de las masas, pero no sólo por parte de los medios de comunicación (eso es sólo un escaloncito), sino por parte de los poderes fácticos amantes del capitalismo, la mansedumbre y lo conservador...