6,9

Un Ratón en la Luna

· 81min.

Grand Fenwick es un país pequeño y con serios problemas en sus instalaciones sanitarias. La necesidad de renovar todas sus cañerías es desesperada, pues no hay agua caliente y los ciud
No disponible en tu país

Sobre la película

Grand Fenwick es un país pequeño y con serios problemas en sus instalaciones sanitarias. La necesidad de renovar todas sus cañerías es desesperada, pues no hay agua caliente y los ciudadanos están cansados de sus baños fríos. La tensión crece, a medida que se aproxima el invierno. Por eso, los gobernantes de Grand Fenwick traman un plan: piden ayuda a EEUU para un presunto programa de conquista del espacio. Una vez que los americanos les envían fondos, los rusos también deciden ayudarlos para no perder terreno en la carrera espacial y aportan un cohete que no presenta un aspecto demasiado moderno. Ahora en Grand Fenwick tienen dinero suficiente para solucionar sus problemas domésticos, pero tienen que mostrar al mundo algunos resultados de su inexistente programa espacial... Disparatada y divertidísima comedia basada en una novela de Leonard Wibberley.

Dirección y reparto

Dirección:
Richard Lester

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Ruso

Más información

Título original:
The Mouse on the Moon
Géneros:
Clásicos, Comedia
País:
Reino Unido
Recaudación: 32.342,32 €
Espectadores: 245.709
Ver ficha:
IMDB

Divertida. Tiene un problema de ritmo, pero es graciosa. La parodia de la carrera espacial en su día tendría su miga. Hoy, con los problemas que tenemos aquí abajo, eso está un poco postergado, pero aún así cada mes hay algún descubrimiento astronómico que nos saca de nuestro ensimismamiento. Richard Lester está muy olvidado, pero algunas de las suyas estaban muy bien (sobre todo "Robin y Marian")

7

"The Duchy asks the United States for one million dollars for "space research". Even in the 60's a million bucks wouldn't get you off the planet, but it's such a small amount of money, the U.S. won't think twice about it. The Duchy is really going to use the money to install in-door plumbing. "

Redacción de eFilmCritic