7,4

Un puente lejano

· 169min.

Con uno de los repartos, sin exagerar, más alucinantes de la historia del cine, esta cinta bélica relata la Operación Market Garden, un conocido episodio de la II Guerra Mundial.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Con uno de los repartos, sin exagerar, más alucinantes de la historia del cine, esta cinta bélica relata la Operación Market Garden, un conocido episodio de la II Guerra Mundial. "Un puente lejano" describe meticulosamente el ambicioso plan que provocó más víctimas aliadas que el desembarco de Normandía convirtiéndose en el fracaso más trágico de la Segunda Guerra Mundial. Recreada minuciosamente en campos de batalla reales y contando con uno de los repartos más impresionantes de la historia del cine, reproduce fielmente la monumental envergadura, la emoción y el peligro de la apuesta militar más arriesgada e importante de todos los tiempos…

En septiembre de 1944, alentados por el éxito de la invasión de Normandía, los aliados emprendieron con determinación la operación "Market Garden", un arriesgado plan para poner fin lo antes posible a la guerra, invadiendo Alemania y destruyendo la industria bélica de Hitler. La clave era conquistar varios puentes por los que pasarían las tropas. No obstante, las estrategias en el campo de batalla, combinadas con los errores del servicio de información, la mala suerte y las pésimas condiciones climáticas condujeron la operación a un desenlace inesperado.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
A Bridge Too Far
Géneros:
Clásicos, Bélico
Estreno en cines:
12/09/77
Recaudación: 740.869,00 €
Espectadores: 1.155.713

Títulos similares

En lugar de presentar un argumento lineal, la película pretende mostrar diversas lineas argumentales que finalmente se van desdibujando en una zarzuela de tiros y explosiones. El insólito casting de locura no hacía presagiar nada bueno. Haciendo balance, me quedo con el orden y profesionalidad que en esta película ofrecen los alemanes ante el disparatado y vergonzante ejército de "Pancho Villa" orquestado por norteamericanos y ingleses.

Con un excepcional reparto (en el que esta TODO Hollywood) narra el intento (malogrado) de conseguir una victoria aliada defenitiva, en la llamada "Operación Market Garden). Una película que recuerda (en su planteamiento) la ya célebre "El día más largo". Soberbia, sin exagerar.

Excepcional reparto de actores, y como mensaje global, no está mal, pero el guión está montado de tal manera que no es nada más que otra peli bélica. Una pena.

Desordenada, deslavazada, inconexa, mal dirigida, tediosa. Escenas de destrucción gratuitas. Lástima de reparto espectacular. Reunir a tantos buenos actores para hacer algo soporífero.

7

"El reparto deslumbra. Pocas veces se han reunido nombres más ilustres de la cinematografía inglesa y americana como en esta superproducción sobre la II Guerra Mundial."

Web oficial de FilmAffinity