Un pez llamado Wanda
Un pez llamado Wanda

Un pez llamado Wanda

A Fish Called Wanda

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español y Catalán
País

Reino Unido

Año de producción

1988

Estreno en cines

09/12/88

Recaudación

4.088.108,00 €

Espectadores

1.844.451

Sobre la película

Una divertidísima comedia de crímenes, robos y enredos escrita por el Monty Phyton John Cleese, que siempre la ha considerado su película favorita. "Un pez llamado Wanda" fue nominada a tres Oscar de la Academia, incluidos Mejor Director, Mejor Guón y Mejor Actor Secundario.

Un cuarteto de atracadores ejecuta con éxito un gran golpe en la joyería Hatton Gardens de Londres. El problema es que es detenido George, el jefe de la banda y única persona que sabe dónde están escondidas las joyas. Wanda, la única mujer del grupo, planea seducir a Archie, el abogado defensor de George, con la esperanza de sonsacarle el escondite del botín. Los otros dos miembros del grupo que esperan su parte son Otto, un siniestro psicópata admirador de Nietzsche, y Ken, un tartamudo aficionado a los peces exóticos.

dirección

Charles Crichton

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Chistes sin gracia, un sin sentido todo el rato. Clichés elevados a la máxima potencia pero sin la explosión de humor crítico que caracteriza a los Monty Phyton. Una decepción. Tuvimos que quitarla antes de que terminara...

03 marzo 2020
999999

Sin duda, la mejor comedia de la historia del cine. Actuaciones legendarias, un guión escrito por un cerebro de más de cinco años de edad, una banda sonora maestra y diálogos de humor registrados con sonido claro y cristalino.

02 marzo 2020

Un clásico desde el mismo momento de su estreno. Divertidisima comedia con unos actores en estado de gracia. Kevin Kline se llevó el Oscar por su gran trabajo. lastima que su secuela no estuviera a la altura de lo esperado. Jamie Lee Curtis se hubiera merecido una mejor carrera. Es una gran actriz todo terreno.

02 noviembre 2019 (Editado)
9.0

"The film has one hilarious sequence after another. For classic farce, nothing tops the scene in Cleese’s study, where Cleese’s wife almost interrupts Curtis in mid-seduction."

Roger Ebert de Chicago Sun Times