7,5

Un perro ladrando a la luna

· 107min.

Una compleja saga familiar que nos muestra el crecimiento de una familia china a través de diferentes periodos de tiempo que fue Premio Teddy en el pasado Festival de Berlín.
No disponible en tu país

Sobre la película

Premio Teddy en el Festival de Berlín 2018 a la Mejor Película LGTBI+. "Un perro ladrando a la luna" es la controvertida ópera prima de la cineasta Lisa Zi Xiang, censurada en China debido a su retrato de la homosexualidad y con producción española.

Compuesta con gran delicadeza, y con imágenes que rozan el surrealismo, esta crónica sobre la China reciente gradualmente se va descubriendo como una película con unas dimensiones mayores de lo que podría parecer a simple vista. Una historia de deseos reprimidos, la importancia social del matrimonio y la frialdad que existe entre las familias chinas más pudientes.

Cuando la joven estudiante Li Jiumei conoce a su futuro marido Huang Tao, es joven y feliz; su hija Huang Xiaoyu aún no ha nacido, pero los secretos que esconden empiezan a crecer entre ellos. Cuando alcanza la adolescencia, su madre y ella sorprenden a Huang Tao con un hombre. Más tarde, ya adulta y embarazada, con residencia en Estados Unidos, vuelve a visitar a sus padres con su nuevo novio. En esta reunión, todos estos asuntos sin resolver explotarán.

Dirección y reparto

Dirección:
Lisa Zi Xiang

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Mandarín • Subtítulos: Inglés, Español y Catalán

Más información

Título original:
A Dog Barking at the Moon
Género:
Drama
Países:
China, España

Títulos similares

Un perro ladrando a la luna (Lisa Zi Xiang, 2019) es una película bellísima aunque desgarradora sobre la homosexualidad en China que, desgraciadamente, es la realidad de muchas personas. De lo mejor que he visto últimamente. P.D. (SPOILER) la escena final en la que Jiumei baila con Yuanyuan me parece preciosa, es como si se volviese a reencontrar con su amor del pasado y la aceptase de nuevo. No hay nada como el primer amor.

Poética, delicada, con una original manera de narrar...si hay que ponerle un pero es la lentitud de algunas escenas....